Noticias de bolsa

La bolsa cierra con subidas

Se termina la sesión en la bolsa y hoy cerramos con subidas. Comenzábamos la sesión con la gran caída del precio del Petróleo por culpa de la reunión de Doha donde no se a conseguido llegar a ningún acuerdo para poder elevar su precio, esto se traslado a la renta variable que abrió con caídas que superaban claramente el 1%, desde aquí se intento el rebote y finalmente se termino por recuperar el terreno perdido terminando con ganancias y apuntando ya a la zona de resistencia en el caso del Ibex 35 de los 8900 puntos.

Muchos operadores comentan que están pendientes de la reunión del BCE de esta semana, bajo mi punto de vista, de ella ya no se puede esperar nada ya que la última vez se puso toda la carne en el asador y a menos que la economía se complique mucho no vamos a ver una nueva intervención que merezca la pena.

Miramos los cierres y vemos como el Ibex 35 ha terminado hoy con una subida del 0.35% lo que hacer que cierre en los 8881.6 puntos, para el Dax 30 tenemos ahora subidas que rondan el 0.75% y en el caso del Eurostoxx 50 las ganancias se sitúan sobre el 0.50%.

Los valores que más han subido en el Ibex 35 son :

Indra  + 4.60%

Bankia  + 2.21%

Arecelormittal  + 2.01%

Por el lado de las perdidas destacamos :

Caixabank  – 2.99%

OHL  – 2.02%

Telefónica  – 1.76%

En el mercado continuo los mejores han sido:

Urbas  + 8.33%

Elecnor  + 6.61%

Corporación financiera Alba  + 3.03%

Las materias primas tienen un solo protagonista hoy y es el Petróleo como he comentado al principio, este sigue a la baja aunque las perdidas ya no son las que veíamos al principio que rondaban el 5% , ahora están ya por debajo del 2%. Este lo hemos analizado hoy en tiempo real por lo que recomiendo que lo leáis para poder tener claro todos los puntos de soportes y resistencia, os resumimos que para posiciones largas tendríamos que ver un cierre por encima de los 41.90 dólares y posiciones cortas solo por debajo de los 37.60 dólares el barril.

Es curioso ver hoy una gran caída y que esta no se haya trasladado a la renta variable, si esto sucede solo hace un mes, hoy hubiéramos vistos unas caídas muy grandes.

En cuanto al Oro vemos que cotiza con ligeras subidas y de momento esta intentado recuperar la zona de los 1240 dólares por onza, es fundamental que sea capaz de realizar un cierre por encima para poder seguir aspirando a niveles de resistencia como los 1250 dólares y después los 1300 dólares. Por debajo tenemos un soporte importante en los 1220 dólares y los 1200 dólares por onza.

Observamos el mercado forex para ver como el par euro dólar tiene ganancias lo que hace que de momento este recuperando la zona de los 1.13, de momento estamos muy lejos para poder ver un cambio de tendencia ya que este lo tendríamos en los 1.1450. Por la parte baja tenemos soporte sobre los 1.12 y un mucho más importante sobre los 1.1055.

Para la libra dólar vemos perdidas que hacen que de nuevo este luchando por no perder claramente la zona de los 1.42. Mucho cuidado porque si se confirma por debajo la caída puede hacer que la cotización llegue hasta los 1.40.

En temas de noticias hoy hemos conocido a las 16:00 horas el Indice Nahb Index del mes de abril, este a salido en 58 cuando se esperaba 59. Por lo tanto es casi igual que lo esperado y no da ninguna pista nueva que podamos trasladar a la economía. ÍNDICE NAHB INDEX de ABRIL

Para mañana martes día 19 de abril estaremos atentos a las 14:30 horas que será cuando conozcamos desde Estados Unidos el dato de las construcciones de viviendas y permisos de construcción del pasado mes de marzo.

Terminamos resumiendo la situación del Ibex 35 y vemos como seguimos dentro de dos niveles importantes, por la parte de arriba tenemos como zona de control y resistencia los 8900 puntos, solo realizar un cierre por encima nos daría la pista necesaria para saber que vamos a seguir subiendo y se pondría rumbo ya hacia los 9250 puntos. Por la parte baja todo pasa por los 8600 puntos, si estos son perdidos de nuevo, se terminaría el momento alcista que estamos teniendo y se pondría rumbo ya hacia los 8400 puntos en primer lugar. Comentaros por último que la zona importante de soporte la tenemos en los 8220 puntos.




Ibex 35 dia 18

Hasta aquí llegamos con el resumen a la sesión de hoy día 18 de abril, volveremos mañana con más fuerza para buscaros las mejores oportunidades que nos ofrece el mercado para poder sacar rentabilidad.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com