Acciones

Las acciones de AENA aguantan el soporte

Empezamos los análisis de los valores del Ibex 35 y comenzamos mirando cual es la situación que tenemos actualmente en las acciones de AENA. Cuando ponemos el gráfico podemos ver como claramente de momento aguanta el soporte y este es la clave para poder seguir viendo nuevas subidas, ya que su perdida nos indicaría que pierde fuerza y eso nos haría mirar a zonas más bajas de cotización.

Miramos ahora cuales son esos puntos importantes de soportes y resistencias, donde vamos a tener puesto los ojos para saber hacia donde puede ir el precio en el siguiente movimiento.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia para AENA la vamos a tener en la zona de los 130.80 euros por acción, estos son máximos que pudimos ver el pasado día 1 de agosto. Si el precio llega y es capaz de romper para hacer un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza para dar un nuevo impulso alcista y esto nos haría mirar ya hacia el siguiente nivel de resistencia que vamos a tener marcado sobre los 135 euros por acción.

No hemos marcado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, ya que vamos a ver que ocurre cuando el precio llegue a esa zona que acabo de comentar.

Pero deciros que si el precio hace un cierre por encima, podríamos buscar como nuevo objetivo la zona de los 140 euros.

Miramos ahora por la parte baja para ver que el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 125.45 euros por acción. Aquí tenemos el todo o nada, podéis ver en el gráfico como esta zona fue una fuerte resistencia y ahora se ha convertido en soporte. Por lo tanto si vemos que la cotización de AENA va hacia ella de nuevo y realiza un cierre por debajo, sería un movimiento muy bajista ya que desplegaría un nuevo impulso a la baja que tendría de recorrido hasta el siguiente soporte importante que vamos a tener en los 119.60 euros.

Como siempre hacemos, buscamos un punto anterior que nos indique que vamos en esa dirección, este lo vamos a tener en los 124 euros por acción. Su perdida nos confirmaría el nuevo movimiento a la baja.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo vamos a tener 117.60 euros. Si el precio llega y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que sigue perdiendo fuerza y eso nos haría mirar hacia un nuevo soporte que vamos a tener en los 112.60 euros por acción.

Atentos ya hacia la siguiente zona de control ya que la vamos a tener sobre la media de las 200 sesiones, esta pasa en estos momentos por los 113.35 euros.

Si el precio de AENA en bolsa no detiene su caída en esa última zona que comento, nos dejaría claro que el sentimiento seguiría siendo bajista y nos daría un nuevo objetivo a la baja en la zona de los 107.50 euros por acción.

El indicador macd esta claramente cortado a la baja, por lo que hay que tener mucha precaución si buscan posiciones largas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de AENA en posiciones largas por encima de los 130.80 euros y buscaremos cortos cuando consigamos ver un cierre por debajo del nivel de los 125.45 euros por acción.

Ibex 35
Valor del Ibex 35

Os recordamos que tenemos en la web gráfico en tiempo real, entre ellos al santander. Este es su enlace acciones santander tiempo real 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running