Acciones

¿ Las acciones de AENA anuncian una gran caída ?

AENA

Si hay un valor el cual nos ha dado grandes alegrías es AENA. Si miramos un poco atrás en el tiempo, se puede ver como cuando llegó al mercado estas cotizaban por encima de la zona de los 65 euros por acción.

Entonces había muchos analista diciendo que era un precio bastante caro y que no era momento de invertir. Pues al final ocurrido todo lo contrarío y finalmente siguió subiendo bastante para llegar hacer unos máximos en el mes de junio del año pasado 2017 sobre la zona de los 185 euros. Vamos una autentica barbaridad de subida la que hemos podido ver.

Pero esto podría terminar finalmente cambiando y esto haría que las acciones de AENA tendrían nuevas caídas importantes.

El motivo es porque en el gráfico se puede observar como después de hacer esos máximos que os acabo de comentar, desplegó una onda bajista hasta el nivel de los 146.55 euros que podría ser una onda A, seguidamente subió y fue hacia la zona de los 180 euros formando una posible onda B y finalmente esta caída que estamos volviendo a ver podría hacer dibujar una onda C bajista con un objetivo que rondaría la zona de los 135 euros por acción.

Otro detalle importante es ver como la media de las 40 sesiones esta por encima del a cotización, de momento no esta muy lejos pero vamos a tenerlo en cuenta.

Voy a pasar ya a comentaros donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, para que así las podáis tener en cuenta y sepáis también que deberíamos hacer a su llegada.




Niveles de soportes y resistencias para AENA en bolsa

Comienzo esta vez buscando los soportes y el primero se encontraría sobre la zona de los 159.25 euros. Si vemos que no puede seguir por encima y terminar dibujando un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para apuntar ya hacia la zona de los 160.50 euros por acción.

Mucho cuidado ahí, ya que tenemos pasando la directriz alcista principal y bajo ningún concepto se debería de perder. Si esto finalmente termina ocurriendo, la cotización de AENA seguiría goteando a la baja y apuntaría ya hacia el nivel de los 152 euros.

Por la parte de arriba la primera resistencia estaría en los 166.50 euros por acción. Ver una vuelta para dibujar un cierre por encima, indicaría que puede volver a rebotar y dejaría aparcado el posible movimiento bajista de momento. Esto nos debería hacer ver como el precio de las acciones de AENA seguiría subiendo parar ir hacia los 171 euros.

Si queréis buscar una nueva zona de resistencia, deberíamos que mirar hacia los 180 euros por acción. Ahí tenemos una directriz bajista que viene desde el pasado mes de junio del año 2017.




Indicador macd en AENA

Este lo tenemos por encima de la linea de cero, pero se encuentra rompiendo su media a la baja nuevamente. Esto es una mala señal, por lo que vamos a ir siguiéndola de cerca y ver que sucede en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de AENA o posicionarnos con cortos

Si estamos pensando en buscar compras, lo podremos hacer si el precio es capaz de volver hacer un cierre por encima de los 166.50 euros o buscar una vuelta hacia la directriz alcista principal. Recordaros que esta la tenemos pasando en estos momentos sobre los 160.50 euros por acción.

Comentaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de AENA he usado un gráfico semanal.

AENA

Si no te quieres perder ninguno de los análisis que realizo a diario, sígueme en el canal que dispongo en la aplicación de Telegram. Es algo tan sencillo como ir a ella y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa