Las acciones de Bankia se asustan en la zona de resistencia

Toca el turno de mirar al sector bancario y nos fijamos en las acciones de Bankia. Estas dejaron de ser atractivas hace mucho tiempo, pero no por ello hay que dejarlas a un lado ya que en el momento que el mercado empiece a girar de verdad, pueden tener bastante recorrido y eso hacernos ganar una buena rentabilidad. Pero ojo mucho cuidado porque aunque es un valor grande, sus acciones se pueden considerar como un chicharro y eso hace que pueda tener movimientos muy bruscos.

Empezamos por la parte de arriba viendo como la primera resistencia para las acciones de Bankia esta bastante clara y esta la tenemos sobre la zona de los 0.72 euros por acción. Mientras el precio no este por encima, no podemos pensar en buscar posiciones largas. Si vemos que esto termina ocurriendo, podríamos ver un nuevo impulso alcista que nos debería hacer ir hacia la siguiente zona de resistencia que vamos a tener marcada en los 0.80 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como la siguiente zona a vigilar la tendríamos sobre los 0.90 euros, pero antes nos tendremos que fijar primero en la media de las 40 sesiones que esta pasando ahora por el nivel de los 0.85 euros por acción.

Si las acciones de Bankia son capaces de romper esos 0.90 euros, buscaríamos un nuevo objetivo alcista que tendría que estar colocado ya sobre los 0.95 euros.

Los últimos niveles que podéis ver de resistencias en el gráfico lo tenemos colocado sobre los 1 euro y el último justo en la directriz bajista que pasa en estos momentos sobre los 1.10 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 0.56 euros, si el precio lleva a ese nivel y no esta capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, abriría camino ya hacia los mínimos que tenemos en los 0.528 euros por acción.

No hemos marcado un nuevo nivel de soporte en el gráfico, pero comentar que si vemos que el precio pierde ese último nivel que he comentado, sería un movimiento muy bajista y nos tendríamos que fijar ya en los 0.40 euros.

El indicador macd sigue marcado una divergencia alcista pero esta no la vamos a tener en cuenta hasta que el precio no sea capaz de estar por encima de su primera zona de control.

Resumimos la operativa para las acciones de Bankia en posiciones largas por encima de los 0.72 euros y buscaremos cortos de nuevo por debajo del nivel de los 0.56 euros por acción.

Mientras no salga de esos dos niveles, lo mejor es estar fuera o posicionarnos en zonas de soportes o resistencias.

Ibex 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *