Acciones

¿ Las acciones de Caixabank pueden seguir subiendo ?

acciones de bolsa

De nuevo vuelvo al sector bancario para poder ser así como se encuentran las acciones de Caixabank. En el titular pregunto si estas pueden seguir subiendo, la respuesta es complicada y para ello, lo mejor es ver que dice el gráfico.

Lo primero que se puede observar es que estas siguen dentro de su canal alcista, esto es bueno ya que podemos seguir viendo subidas en el valor. La situación ahora mismo es que están paradas, por eso hay que tener precaución para saber si esta reposando para dar un nuevo tirón a alza o por el contrarío, va a desplegar un nuevo tramo a la baja.

Para saber que puede ocurrir, lo mejor es ver que ocurre en cada punto importante y así poder decir que posición podemos tomar.

Soportes y resistencias para Caixabank en bolsa

Comienzo por la parte baja y en el gráfico se puede ver como el primer soporte para las acciones de Caixabank lo tengo pintado sobre los 3.12 euros por acción. Pero ojo porque solo un poco más abajo, por los 3.05 ( directriz alcista y parte baja del canal ) y los 3 euros, tenemos también zonas importantes de soportes. Si vemos que estás se pierden y se realiza un cierre por debajo, la caída puede continuar para ir a buscar el nivel de los 2.85 euros por acción.

Si buscamos una nueva zona de soporte, esta la vamos a tener sobre los 2.63 – 2.55 euros. Por aquí tenemos soporte natural y además pasa la media de las 200 sesiones en gráfico diario. 

Paso ahora a la parte de arriba y en ella vemos como la primera resistencia estaría en los 3.40 euros por acción. Si vemos que finalmente el precio va hacia ese nivel y realiza un cierre por encima, sería una señal claramente alcista que nos haría ver un nuevo impulso alcista para Caixabank con objetivo en el nivel de los 3.60 euros.

Indicador macd en Caixabank

Este lo tenemos cortado a la baja, lo cual  hace que tengamos cuidado si llevan posiciones largas. De momento esta lejos del nivel de cero y esto todavía es bueno, vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones.

Señales de entrada para las acciones de Caixabank

Si lo que estamos buscando son nuevas posiciones largas en Caixabank, lo mejor sería ver un cierre por encima de los 3.40 euros por acción. Para poder posicionarnos con cortos el primer aviso lo tenemos por debajo de los 3.12 euros. Ya saben que por esa zona tenemos tres niveles muy juntos de tener en cuenta.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario en las acciones de Caixabank.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com