Acciones

Las acciones de DIA vuelven a la resistencia

Cambiamos de sector y nos vamos ahora al de la distribución para poder ver el comportamiento de las acciones de DIA. Podemos ver claramente en el gráfico como de momento estamos volviendo a zonas de resistencia.

Vamos a darle un repaso, como el resto de valores, a las zonas importantes de soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta para poder buscar posición en el valor.

Miramos en primer lugar por arriba para poder ver como las acciones de DIA tienen su primer resistencia sobre los 5.50 euros por acción. Si finalmente el precio es capaz de hacer un cierre por encima, nos anunciaría que va a desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido en primer lugar hasta la zona de los 6.30 euros que son la zona de máximos el pasado mes de octubre del 2015.

Por la parte de arriba no hemos marcado una nueva zona de resistencia pero comentaros que sobre los 7 euros por acción tendríamos de nuevo un nivel importante a vigilar.

Por debajo podemos ver como la primera zona de soporte la vamos a tener sobre los 5.10 euros, mientras siga el precio por encima no tendremos problemas pero si vemos que vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que este rebote que estamos viendo quedaría en nada y con ello deberíamos ver una nueva onda bajista con un primer objetivo sobre los 4.25 euros por acción.

En ese último nivel que comento vamos a tener cuidado ya que si el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo sería una señal muy bajista y tendría de recorrido hasta la zona de los 3.50 euros.

El indicador macd nos marca una clara divergencia alcista que se hará efectiva cuando el precio se capaz de hacer un cierre por encima de su primera zona de control.

Resumimos la operativa para las acciones de DIA en posiciones largas con un cierre por encima de los 5.50 euros y seguiremos buscando cortos mientras este por debajo de ese mismo nivel.

Recordaros que este gráfico que estamos analizando es en semanal por lo que nos vale el cierre que veamos este viernes.




acciones DIA

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa