Acciones

Las acciones de Endesa en zona importante

Repasamos el aspecto técnico de las acciones de Endesa porque están en un una zona la cual se necesita seguir manteniendo para poder seguir con el rebote o por el contrarío dar por terminada esa situación e ir buscando niveles de soporte.

Miramos el gráfico por la parte baja para ver que esa zona importante de la que hablo son los 16.65 euros por acción, ahora mismo solo ver el precio llegar a ese nivel y realizar un cierre por debajo nos daría la pista de que se inicia un nuevo tramo a la baja con recorrido hasta los 16.20 euros en primer lugar. Podéis ver que si el precio tampoco es capaz de rebotar desde ahí, entonces pondría ya rumbo hacia el soporte de los 15.60 euros por acción. Aquí ya tendríamos que tener muchísimo cuidado porque ver que el precio hace un cierre por debajo sería ya perder los mínimos desde donde se empezó el rebote y con ello seríamos bastante bajistas en las acciones de Endesa.

Por la parte de arriba nada va a cambiar en el corto plazo mientras no veamos el precio hacer un cierre por encima de los 17 euros, si esto ocurre tendríamos la pista de que vamos a la resistencia que tenemos marcada en la zona de los 17.50 euros que son los máximos del rebote que llevamos y punto muy clave de superar par poder seguir aspirando a un mercado alcista en el medio plazo. Comentar que si esto ocurre la siguiente resistencia la tenemos ya marcada sobre los 18.15 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a la baja lo que hace ser muy precavidos a la hora de buscar posiciones largas, así que cuidado si ya se encuentran dentro.

Resumimos la operativa para las acciones de Endesa en largos por encima de los 17.50 euros y cortos  por debajo de los 16.65 euros por acción, recordar que siempre al cierre.




Ibex 35 en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com