Acciones

Las acciones de IAG se siguen desplomando

Seguimos buscando compañías que puedan verse afectadas por el Brexit y nos fijamos en las acciones de IAG. Estas ya comunicaron que sus resultados se verán muy afectados por el resultado del propio referéndum y hoy de momento siguen las caídas en el valor.

Por ese motivo vamos a ver donde tenemos ahora las zonas importantes de soportes y resistencias para poder ver si podemos buscar posiciones en el valor ya se alcista o bajista.

Empezamos por arriba y vemos como el primer nivel de resistencia para las acciones de IAG la vamos a tener en los 5 euros por acción, mientras no veamos un cierre por encima de esa zona, la tendencia seguirá claramente bajista en el valor. Por el contrarío si vemos que el precio gira y va a buscar esa zona de nuevo para hacer un cierre por encima, nos anunciaría que deja atrás las caídas y nos haría ver una una onda alcista que debería hacer llevar la cotización de IAG hasta los 5.25 euros en primer lugar. Esta es una zona importante ya que tenemos por ese lugar la media de las 200 sesiones y nos hará de freno nada más llegar a ella.

Por el contrarío si el precio rompe esa zona que he comentado antes y realiza un cierre por encima, deberíamos ver una nueva onda al alza con un objetivo en los 5.50 euros por acción. Ahora mismo solo ver el precio hacer un cierre por encima nos haría cambia el sentimiento bajista y con ellos buscar posiciones largas con un primer objetivo marcado ya en los 6 euros.

Si vemos que el precio sigue con ese supuesto rebote y realiza un cierre por encima de ese último nivel que he comentado, nos haría ver una nueva onda alcista que tendría un objetivo ya marcado para IAG en los 6.40 euros por acción. En este lugar tendríamos la clave para poder volver a buscar la zona de máximos que vimos en el pasado mes de marzo y lugar también por donde pasa la media de las 40 sesiones, serían los 7.30 euros. Como ven esa zona es muy complicada de pasar nada mas llegar a ella.

Ese último lugar es importante también porque ver un cierre por encima sería muy alcista y nos haría apuntar ya hacia la siguiente zona de resistencia que no estaría hasta los 8.50 euros por acción.

Como ven todas estas zonas están lejos por lo que no nos queda otra que ir viendo que va pasando en cada punto importante y con ello decidir nuestra próxima operación.

Miramos ahora si los soportes para las acciones de IAG y vemos como el primero lo vamos a tener sobre los 4 euros por acción, mucho cuidado porque nos estamos acercando ya peligrosamente a ese nivel. Si finalmente llega y el precio realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que continua el sentimiento bajista con lo que pondría rumbo al siguiente soporte que tenemos colocado ya en la zona de los 3.50 euros por acción.

No hemos puesto ningún nivel nuevo de soporte en el gráfico pero el siguiente lo vamos a tener ya sobre los 3 euros.

El indicador macd sigue cortado a la baja y no nos indica de momento un posible giro para poder buscar posiciones a medio plazo para el lado de los largos o comprados.

Resumimos la operativa para las acciones de IAG con posiciones largas por encima de los 5 euros y cortos solo vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 4 euros por acción.




Ibex 35

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com