Acciones

Las acciones de Repsol llegan a su primera zona complicada

Volvemos a las acciones del Ibex 35 para echarle un ojo al comportamiento que estan teniendo las acciones de la compañía Repsol. Que como saben llevan duras bajadas como consecuencia de la continua caida de los precios del petroleo.

Esta vez en el gráfico os he marcado solo dos zonas muy importantes, pero antes también tenemos otras que os voy a ir describiendo aquí.

Comenzamos por la parte de arriba porque como he puesto en el titular, estamos llegando a su primera zona complicada. Podéis ver como ahora mismo esta luchando contra su primera directriz bajista, esta pasa sobre los 9.60 euros y seria muy importante que fuera capaz de superar y cerrar por encima Si esto ocurre abrimos camino a la siguiente resistencia que esta ya en los 10 euros, tenemos que ver ahí si es capaz de romper y el volumen que tiene para saber si podemos ir ya a buscar un nivel muy importante de resistencia que tiene en los 11 euros por acción. Si quierén ver más para arriba, aunque esto es ya demasiado aventurarse, nos tenemos que fijar en la zona de los 12 euros, lugar que no veiamos desde el pasado mes de noviembre.

Si miramos por debajo, los niveles que tenemos que vigilar serian en un primer lugar la zona de los 8.80 – 9, ahi tenemos un soporte fuerte que podría aguantar una nueva caida. Por el contrario si no fuera capaz de detener la caida las acciones de Repsol, entonces deberiamos mirar ya la zona de los 8.30. Una rotura a esa última zona de soporte ya si o si volveriamos a jugarse el todo o nada con el gran soporte de los 8 euros por acción.

El indicador macd nos esta marcando un buena divergencia alcista con esos dos últimos movimientos bajistas que hemos tenido. Por lo que superar la zona de los 10 haría confirmar el nuevo escenario alcista.

De todo el análisis lo primer es si las acciones de Repsol serán capaces de romper su directriz bajista.




acciones del Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com