Acciones

Las medias tienen la clave en las acciones del BBVA

Acciones BBVA
Acciones BBVA

Miramos un nuevo banco español, se trata de las acciones del BBVA, recordar que estas las tenemos cotizando dentro del Ibex 35. Pues bien, ahora mismo la situación es bastante clara, ya que gracias a las medias de 40 y 200 sesiones, sabemos donde estamos verdaderamente.

Podéis ver como el precio se encuentra en estos momentos entre las dos medias, por lo tanto la mejor opción que tenemos es esperar a que se produzca rotura para poder incorporarnos al nuevo movimiento.

Vamos a repasar ahora todos estos puntos claves de soportes y resistencias, para tenerlos claros y así decidir una vez que se llegue a ellos.

Empezamos por arriba para ver que la primera resistencia la vamos a tener sobre la zona de los 5.80 euros por acción. Ahora mismo es toda la clave, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones y además fueron máximos del pasado 23 de junio. Como podéis ver, el precio se ha parado justo a su altura y por lo tanto ahí vamos a tener los ojos puestos.

Si vemos que el precio de las acciones del BBVA en un nuevo intento es capaz de superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que tiene bastante fuerza y esto nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener ya marcado sobre los 6.13 euros por acción. Aquí estaremos muy atentos, ya que ver una superación y un nuevo cierre por encima, nos haría fijarnos ya en la siguiente zona de resistencia que vamos a tener sobre los 6.80 euros.

Como ven es una subida bastante importante, por lo que debemos de tenerla muy en cuenta.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado sobre el nivel de los 5.30 euros por acción. Por aquí pasa la media de las 40 sesiones y por lo tanto es una zona importante. Si vemos que el precio vuelve a ella y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, sería un síntoma bajista y esto nos haría buscar ya un nuevo soporte que deberemos de tener marcado sobre los 5 euros.

Tenéis que estar pendientes al indicador macd, ya que este esta cortando a su media a la baja y eso ya saben que es bastante malo. De momento estamos lejos de la linea de cero, pero hay que tener mucha precaución si llegan posiciones largas en estos momentos.

Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en posiciones largas solo por encima de los 5.80 euros y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 5.30 euros por acción.

Ahora mismo si no se encuentran dentro del valor, lo mejor es esperar a ver una rotura de sus medias como he comentado al principio.

Acciones BBVA
Acciones BBVA
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com