Noticias de bolsa

Nueva sesión en verde para la bolsa

Llega la hora y la bolsa dice adiós hasta mañana jueves 21 de abril. La sesión de hoy ha seguido estando marcada por el color verde, en cabeza podemos ver al Ibex 35 de la bolsa española que como saben es un indice que va un poco a su aire y muchas veces es el que más sube de todos y en caso de perdidas también suele ser el que más pierde.

De momento se sigue con el rebote y esto hace que en el caso del Ibex 35 cada vez estemos más cerca de llegar al objetivo alcista de los 9250 puntos. No se sabe si esto es ya un cambio de tendencia para el medio plazo, pero si vemos superar esa zona se puede confirmar y las subidas pueden continuar.

Miramos los cierres y vemos como el Ibex 35 termina cerrando en los 9147 puntos lo que hace una subida del 1.96%, para el Dax 30 alemán vemos ganancias pero mucho menores ya que este solo sube un 0.50% y en el caso del Eurostoxx 50 un 0.80% en estos momentos.

En cuanto a los valores que más han subido dentro del Ibex 35 son:

BBVA  + 5.77%

Mapfre  + 4.98%

Mediaset  + 4.81%

Por el lado de las perdidas destacan :

Gamesa  – 2.60%

Indra  – 1.49%

Tecnicas Reunidas  – 1.04%

Para el mercado continuo los mejores han sido :

Atresmedia  + 5.42%

Zeltia  + 4.55%

Nh hoteles  + 4.48%

En el mercado de materias primas vemos como el Petróleo tiene ganancias que rondan el 4% lo que hace que de momento este por encima ya de la resistencia de los 41.90 dólares el barril. La siguiente resistencia importante la tenemos ya en los 42.60 dólares.

El Oro registra ganancias y esto hace que de momento vuelva a estar por encima de la zona de los 1250 dólares por onza, estaremos muy atentos porque si termina confirmando la rotura, se podría buscar posiciones largas con un objetivo en los 1300.

En el mercado de bonos el Bund alemán apenas tiene cambios y sigue por encima claramente de la zona de control que tenemos en los 160.50 por lo que tendremos que esperar a una rotura para poder posicionarse cortos o por el contrario si buscamos largos tendremos que esperar a ver la rotura de la zona de los 166.60.

Para el mercado forex tenemos hoy un par euro dólar con caídas y esto hace que de momento vuelva a poner en peligro la zona de los 1.13. Vamos a ver que ocurre a su llegada ya que de perderse se pondría rumbo de nuevo hacia los 1.1250.

La libra dólar sigue intentando confirmarse por encima de los 1.44, vamos a ver si por fin se coloca por encima y despliega una nueva onza alcista que haga llevar la cotización hacia los 1.4585. Por la parte baja tendremos que vigilar la zona de los 1.41 que es donde tenemos ahora mismo un soporte importante.

Las noticias de hoy mas destacadas han sido las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos para el mes de marzo las cuales suben un 5.1% que es casi lo que se esperaba.

A las 16:30 horas hemos conocido las reservas semanales de crudo las cuales vuelven a subir en 2.08 millones pero queda por debajo ya que se esperaba 2.4 millones.

Para mañana jueves 21 de abril vamos a destacar las palabras de Sr Draghi el cual se puede esperar de que hable sobre los tipos de interés negativos. Porque ahora mismo no se espera ya ninguna media extra para poder activar la economía.

Desde Estados Unidos conoceremos a las 14:30 horas las peticiones de subsidio de paro semanal y a las 16:00 horas el Indicador de negocios de la Fed de Philadelphia del mes de abril.

Terminamos como siempre hacemos repasando la situación del Ibex 35 y de momento pocos cambios ya que por arriba seguimos teniendo como objetivo los 9250 puntos y por debajo solo perder los 8900 puntos nos haría cambiar de opinión para ir a buscar de nuevo la zona de los 8600 puntos en primer lugar.




Ibex 35

De momento hasta aquí llega el resumen a la sesión de hoy y volvemos mañana con mucha fuerza para buscaros las mejores oportunidades que nos ofrece el mercado.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com