Futuros Noticias de bolsa

¿ Pone rumbo el Ibex 35 hacia los 8900 puntos ?

El titular que acabamos de poner es la pregunta que se están haciendo mucho operadores ahora mismo, ¿ Pone rumbo el Ibex 35 hacia los 8900 puntos ?.

La respuesta es complicada de saber pero ahora mismo todo apunta hacia esa zona, por lo que vamos a estar muy atentos a los próximos días para ver si finalmente es así o no y el Ibex 35 sigue su escalada alcista desde que ocurrió el pasado Brexit.

Como no somos adivinos, vamos a repasar cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias más importantes que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar posición alcista o bajista en el indice Ibex 35.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que ahora mismo todo depende ya del nivel de resistencia de los 8900 puntos, ya que antes no tenemos nada fiable que nos pueda parar. Comentaros que por los 8800 puntos se puede encontrar algo de freno pero este no es muy fiable por lo que nos tendremos que fijar en el principal que he comentado antes.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el Ibex 35 tiene su primera zona de soporte sobre el nivel de los 8650 puntos, aquí vamos a tener toda la clave ya que si el precio vuelve a ese nivel para volverse a colocar por debajo, esto nos anunciaría que esa rotura de máximos anteriores es en falso y mucho cuidado porque podríamos ver una vuelta en la bolsa española.

Si ese escenario que acabo de comentar termina ocurriendo, el Ibex 35 pondría rumbo de nuevo con una onda bajista hacia la siguiente zona de soporte que vamos a tener en los 8590 puntos, por aquí pasa la media de las 40 sesiones. Si vemos que el precio llega a este nivel y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que va a continuar con las caídas y eso nos haría fijar en el siguiente soporte que vamos a tener en los 8550 puntos que es por donde pasa la media de las 200 sesiones.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener colocado en la zona de los 8435 puntos, perder esta zona sería bastante malo ya que el escenario bajista volvería para el corto plazo y eso nos haría buscar un nuevo soporte que vamos a tener ya en la zona de los 8300 puntos.

Miramos dos nuevas zonas de soporte y vemos como estas las vamos a tener en los 8200 puntos y la siguiente sobre los 8100 puntos.

El indicador macd vuelve a estar a alza y por encima de la linea de cero por lo que vamos a seguirlo de cerca para saber si seguimos con ese movimiento o por el contrarío se vuelve a girar.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8650 puntos y buscaremos cortos con un cierre por debajo de ese mismo nivel.

Como ven estamos en un punto importante donde podemos ver nuevas subidas importantes para el indice español Ibex 35.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa