Acciones

Prisa, sus acciones siguen en un quiero y no puedo

Prisa





Repaso ahora un valor el cual tiene una situación muy interesante, me estoy refiriendo a Prisa. Vamos a ver de este manera que podríamos esperar y si es buen momento para poder tener sus acciones compradas.

En su gráfico tenemos varias cosas las cuales hay que comentar. En primer lugar podemos ver como la cotización dibujo una clara figura de triangulo simétrico, este fue finalmente roto por su parte de arriba y pudimos ver como el precio de las acciones de Prisa comenzó a subir, pero finalmente parece que le hace falta mas fuerza para poder continuar.

En segundo lugar se puede observar como dicha subida que os acabo de comentar fue directamente hacia la zona de los 2.10 euros por acción y ahí el precio fue rechazado. Pues comentaros que justo por ese nivel es donde pasa la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de marzo del año 2015.

Por ese motivo, era normal que se detuviera antes de poder seguir subiendo. Eso hace que ahora mismo toda la clave por la parte de arriba para Prisa la tengamos en dicha directriz bajista.

Otro detalle importante en que de momento la cotización sigue por encima de la media de las 40 sesiones. Vamos a tener cuidado, ya que no se encuentra muy lejos de los niveles donde se encuentra en estos momentos.

Voy a pasar ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así tengáis en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de soportes y resistencias para Prisa en bolsa

Esta vez cambio para comenzar buscando los soportes y el primero para las acciones de Prisa se encontraría sobre la zona de los 1.70 euros por acción. Muy atentos ahí, ya que tenemos pasando la parte de arriba de la figura de triangulo superado y además estaría la media de las 40 sesiones.

Si vemos que finalmente no puede continuar por encima y vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, todo el posible escenario alcista empezaría a complicarse y la cotización podría comenzar a bajar y apuntar ya hacia el nivel de los 1.50 euros. Ahí tendríamos soporte natural y la directriz alcista que viene desde el mes de noviembre del año pasado 2017.

Para poder buscar un nuevo soporte en el gráfico a una posible perdida y cierre de ese nivel que os acabo de comentar, deberíamos mirar hacia la zona de los 1.25 euros por acción.

Como podéis leer, las caídas podrían ser duras si finalmente se termina cumpliendo ese escenario bajista. Por lo que vamos a tener mucho cuidado en estos momentos.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera se encontraría en los 2 euros. Ahí es por donde pasa estos momentos la directriz bajista principal de Prisa en bolsa que os comente al principio.

Si finalmente es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por encima, sería una buena señal alcista que nos daría un primer objetivo hasta la zona de los 2.20 euros por acción. Ver también una llegada para hacer un cierre por encima de dicha zona, la cotización de Prisa en la bolsa española seguiría subiendo para ir ya hacia los 2.45 euros.




Indicador macd en Prisa

Este lo tenemos cortado al alza y colocándose ya por encima de la linea de cero. Vamos a ver si finalmente es capaz de conseguirlo, ya que esto seria una buena señal para Prisa.

Zonas para poder comprar acciones de Prisa en estos momentos

Si queremos buscar compras para colocar en cartera, estas las podríamos tener en cuenta mientras el precio no vuelva a realizar un cierre por debajo de la zona de los 1.70 euros o buscar una rotura y cierre por encima del nivel de los 2 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Prisa he usado un gráfico semanal.





Prisa

No te puedes olvidar de que me puedes seguir en las redes sociales, sin olvidarse también de la aplicación de Telegram. En ella dispongo de canal y si me sigues, te avisaré en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si estas buscando broker donde poder operar sobre indices, acciones, divisas, criptomonedas o materias primas, no te olvides de echarle un vistazo a Plus500.

Este es uno de los mejores que tenemos en la red, pudes pinchar sobre la imagen y así podrás comprobar cuales son todas sus ventajas.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn