Acciones

¿ Que hacer con las acciones del Banco Santander ?

acciones santander tiempo real

Sin abandonar el sector bancario dentro del indice Ibex 35, vamos a ver ahora cual es la situación que tenemos en las acciones del Banco Santander. Al poner el gráfico, estamos en la misma situación que en el BBVA, de momento seguimos por debajo de su primera directriz bajista y esto hace que volver a ser prudentes con el valor.

Ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir de todo. Por eso, solo podremos ver un cambio de tendencia para el medio plazo, cuando el precio sea capaz de cerrar por encima de esa directriz bajista. De momento se esta intentando, por lo que vamos a ver si finalmente es capaz o por el contrarío, vuelve al lado de las caídas.

¿ Donde están los soportes y las resistencias en Banco Santander ?

Vamos ya a responder esa pregunta, el primer soporte importante lo tenemos ya colocado sobre los 3.80 euros por acción. Aquí esta la clave, ya que mientras el precio este por encima, no veremos caídas bruscas en la cotización del Santander en bolsa. Por el contrarío si el precio va hacia ese nivel y no rebota, si no que realiza un cierre por debajo, sería un movimiento bajista que nos haría buscar un nuevo soporte que ya estaría colocado sobre los 3.50 euros.

Si en esa zona que acabo de comentar, el precio tampoco consigue encontrar el apoyo para para ahí su caída, sería bastante malo, ya que el precio  podría seguir cayendo hasta la zona de los 3.10 euros por acción.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia para las acciones del Banco Santander, la vamos a tener sobre los 4.10 euros. Por aquí pasa la directriz bajista que comente al principio, por lo que si el precio finalmente llega y es capaz de superar para hacer un cierre por encima, sería un movimiento alcista y este nos haría poner los ojos ya en la siguiente zona de resistencia que tenemos en los 4.50 euros por acción.

Si vemos que a la llegada de ese nivel, no detiene su subida, sería un síntoma de fortaleza y este debería hacer que el precio siguiera subiendo hasta la siguiente zona de control que estaría marcada en los 4.70 euros.

Como ven son niveles lejos unos de otros, por lo que hay que tener precaución ya que al igual que podemos tener buenas ganancias, las perdidas también pueden ser grandes.

Indicador macd en las acciones del Santander

Este nos esta marcando también una divergencia alcista, pero como en el caso del BBVA, no esta confirmada. Para ver que esto sea así, tendremos que ver un cierre por encima de la directriz bajista.

Una recomendación, es que no se adelante al movimiento, ya que muchas veces este no se produce y nos podemos quedar pillados.

Señal para el Banco Santander en bolsa

Vamos ahora a buscar cuales son los puntos en el que nos vamos a fijar para poder abrir posición. Si miramos por arriba, podríamos abrir posiciones largas por encima de los 4.10 euros por acción.

Para buscar posiciones cortas, deberemos ver un cierre por debajo del nivel de los 3.80 euros.

Como ven tenemos muy bien definidos los  niveles en el gráfico, por lo que no vamos a tener complicaciones para poder buscar esa nueva posición.

Recordaros que tenemos el gráfico del Banco Santander en tiempo real, por si les hace falta analizarlo.

acciones santander tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com