No solo trading

¿ Que pasaría si el trading fuera fácil ?

Este post no tiene nada que ver con análisis tecnico, ni entradas ni salidas de un valor si no una reflexión de los que son los mercados financieros. Un día de esto os contare toda mi historia desde que comenze uffff todavía me acuerdo creo que Visual Chart acababa de nacer fijarse si hace ya tiempo 🙂 . Lo que escribo ahora es por indignación sobre muchos banners que veo por internet en los cuales ponen que te hagas operador en solo dos horas, madre mía que gran mentira y como esta hay muchas.

El querer ser trader es elegir una profesión de las mas duras del mundo psicologicamente, aquí todo pasa por eso por la psicología, tendremos días muy buenos, días muy malos donde lo queremos dejar todo porque nada sale y siempre va en nuestra contra o siempre nos salta el stop que colocamos. Todo esto lo tenemos que tomar con naturalidad en este negocio el perder es parte del juego, eso si perder con la cabeza y no quedarnos pillados en una posición para que al final la cuenta se vaya a cero.

Ya os digo que yo he pasado por todas las fases, desde creerme que era el mejor hasta ser el mas malo del mundo o que el mercado siempre iba en mi contra, vamos el mundo conspiraba contra mi 🙂

Para hacer trading lo principal es estudiar si o si , el que entra al mercado sin saber ni lo que es un indicador ese es carne de cañon y termina perdiendo todo, después de eso y leer muchisiiiiiiiiimo o también hacer cursos, hay muchos que son muy buenos y los dan gente que verdaderamente opera, podremos lanzarnos al mercado a operar. También os digo no os creáis que con 1000 euros en una cuenta ya podrán vivir de fabula, esto no es así ni mucho menos.

La constancia es otra parte fundamental en el trading, os aseguro que a cualquier operador que le preguntéis os dirá que ha perdido todo su capital mas de una vez antes de saber como manejarse en los mercados financieros.

Mi humilde opinión es la de hace muchos aqui el sistema es una gran parte pero mas del 80% es psicología, ya que el ser humano no esta hecho para perder y eso nos pesa mucho, en cuanto eres capaz de ver y tomar las perdidas como parte del juego aqui tendrás un camino muy grande ya recorrido.

Otra cosa clara es que habrán una cuenta con cualquier broker de los que dan dinero gratis, porque así saben cual es la sensación de introducir una orden en el mercado y lo nervioso que se pueden poner, en el papel os aseguro que todos somos muy muy buenos traders, después ya la cosa cambia.

Si fuera fácil hacer trading todo el mundo estaría aquí y dejaría su trabajo, por eso no se crean nada de nada, la única manera es a base de mucho trabajo y muchas horas viendo gráficos.

Bueno este es un pequeño resumen de lo que pienso de los mercados y me dejo todavía cosas en la cabeza que ya contaré en uno post mas largo cuando cuente parte de mi vida en los mercados financieros haciendo trading.



Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa