Acciones

Repasamos el aspecto técnico de las acciones de Inditex

la bolsa hoy

Miramos dentro del Ibex 35, para ver que podemos hacer con las acciones de la compañía Inditex. En el gráfico se puede ver como después de una buena subida, se hizo un doble techo y desde entonces hemos caído.

Fíjense como esta caída la podemos resumir en una onda A y el rebote que hemos visto desde el pasado día 9 de noviembre sería una B. Por lo tanto, nos quedaría una C a la baja.

Primero comentar que esa onda B, todavía puede subir un poco más y ya después caer para dibujar esa onda C.

Este escenario que tengo marcado quedaría todo en nada, si vemos que el precio es capaz de romper el techo y hacer un cierre por encima.

Ahora pasamos a ver todos los puntos exactos, donde vamos a tener problemas a su llegada en las acciones de Inditex.

Soportes y resistencias para Inditex en bolsa

Empezamos por la parte baja y vemos como el primer soporte para Inditex, lo tenemos pintado sobre los 31.35 euros por acción. Si vemos que volvemos a esa zona y no se consigue apoyo para rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, la cosa se complicaría y miraríamos ya hacia el soporte de los 30.60 euros.

En ese nivel que acabo de comentar, tenemos pasando la media de las 200 sesiones. Por lo que es un punto muy a tener en cuenta de ver que ocurre a su llegada.

Podéis ver como una vez que se superó dicha media, cada vez que ha vuelto a ella, la cotización de las acciones de Inditex rebota. 

Si esta vez no ocurre ese movimiento, deberíamos poner ya los ojos en los 30.25 euros por acción.

Pasamos ahora a la parte de arriba y vemos como la primera resistencia estaría sobre los 32.50 euros. Si finalmente volvemos a dicho nivel, para hacer un cierre por encima, sería una señal claramente alcista. Esta nos daría un nuevo objetivo por arriba en los 33.40 euros por acción.

Aquí tenemos toda la clave para las acciones de Inditex, ya que son zona de máximos. Si esta vez se llega de nuevo a ellos y se consigue superar, para hacer un cierre por encima, veríamos una nueva onda alcista con objetivo ya marcado sobre los 34.50 euros.

Indicador macd para Inditex

Este todavía sigue cortado a alza y pegado a la linea de cero, vamos a ver que ocurre en las siguiente sesiones y ver así hacia donde puede ir el siguiente movimiento en las acciones de Inditex. 

Señales de entrada para Inditex

Para poder buscar posiciones largas, deberíamos esperar a ver  un cierre por encima de los 32.50 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, tendríamos que esperar tener un cierre en las acciones de Inditex por debajo de los 31.35 euros.

Recordar que estoy analizando un gráfico diario, por lo que los cierres son de final de día.

la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com