Acciones

Repasamos la situación del Banco Santander en bolsa

banco santander

Nos volvemos a fijar en uno de los valores blue chip de la bolsa española, este serían las acciones del Banco Santander. Al ver su gráfico, se puede decir que tiene una estructura perfectamente alcista en semanal, desde la zona de los 3.10 euros.

Vemos también como sigue respetando claramente su directriz alcista, lo cual hace que mientras siga por encima, la situación del Banco Santander en bolsa, siga siendo alcista.

De momento, solo ver una perdida de ella, nos haría cambiar de opinión.

Tendremos que seguir de cerca que va ocurriendo diariamente, para ver si esta situación cambia o no.

Ahora pasamos a ver todos los puntos importantes.

Soportes y resistencias en las acciones del Banco Santander

Empezamos por la parte baja y podemos ver como el primer soporte lo tenemos colocado en los 4.10 euros por acción, por aquí pasa la directriz alcista que comenté al principio. Por lo tanto, si la cotización del Banco Santander llega para hacer un cierre por debajo, nos haría ver que la cosa empieza a complicarse y se podrían ver nuevas caídas en el valor.

Si finalmente este escenario se da, buscaríamos ya un nuevo objetivo en forma de soporte, este lo tenemos ya pintado en el gráfico sobre los 3.85 euros. Si aquí no encuentra apoyo para poder rebotar, sería un nuevo síntoma bajista y por lo tanto, veríamos una nueva onda a la baja.

Esta podría tener de recorrido hasta los 3.50 euros por acción.

Si busca un nuevo nivel de soporte para las acciones del Banco Santander, tendremos que mirar ya hacia la zona de los 3.10 euros. Estos fueron los mínimos marcados en el pasado mes de junio de este año 2016.

Miramos ahora por la parte de arriba, para ver como la primera resistencia importante la vamos a tener sobre el nivel de los 4.50 euros por acción. Ahora mismo, solo ver que el precio del Banco Santander en bolsa es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, nos indicaría que tendríamos que buscar de nuevo posiciones largas en el valor.

Esa rotura, debería llevar la cotización del Banco Santander hasta la zona de los 4.70 euros.

Si se llega ese último nivel que acabo de comentar y es capaz de hacer un cierre por encima, seguiría su curso alcista hacia la siguiente zona de control. Esta la tenemos ya colocada en el gráfico, sobre los 5 euros.

Indicador macd para el Banco Santander

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo claramente alcista. Pero podemos ver como empieza aplanarse, mucho cuidado con esta señal, ya que nos esta indicando una parada como la que estamos teniendo en las acciones del Banco Santander. La señal perfecta para el giro, sería un corte a la baja de su media, vamos a ver si finalmente se produce este movimiento.

Señales de entrada en las acciones del Banco Santander

Para poder buscar ahora mismo posiciones largas, tendremos que ver un cierre por encima de los 4.50 euros por acción. Si lo que están buscando son posiciones cortas, deberíamos esperar una perdida y cierre por debajo de los 4.10 euros.

banco santander

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com