Noticias de bolsa

Repasamos la situación del Bitcoin

Ya saben que los sábados los mercados están cerrados pero aprovechamos para poder mirar la situación que tenemos en las criptomonedas y en concreto la situación que tenemos en el Bitcoin.

Recordamos que este lo hacemos sobre un gráfico diario ya que tenemos muy bien marcado las zonas de soportes y resistencias a tener en cuenta para poder abrir posición.

Miramos por la parte baja en primer lugar para ver como el Bitcoin tiene su primera zona de soporte importante sobre los 560 euros. Pero antes de esa zona fíjense bien como en el gráfico tenemos pasando la media de las 40 sesiones la cual se esta respetando perfectamente al cierre, por lo tanto ahora mismo ver que se realiza un cierre por debajo de ella nos daría la pista para poder buscar el soporte que he comentado antes. Esta media la tenemos pasando por el nivel de los 598 euros.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos que si el precio del Bitcoin cierra por debajo de esa zona que he comentado de los 560 euros seria un movimiento bajista que nos haría buscar un nuevo soporte ya sobre los 490 euros.

La última zona de soporte que tenemos marcada en el gráfico ya estaría sobre la media de las 200 sesiones que pasa en estos momentos por los 429 euros.

Ya saben que esa media es muy importante ya que marca un cambio de tendencia para el medio plazo.

Pasamos ahora a mirar por la parte de arriba para ver como la primera resistencia para el Bitcoin la vamos a tener en los 635.45 euros. Si vemos que el precio termina llegando a ese nivel y realiza un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza para seguir subiendo y eso nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener ya marcada sobre los 715.65 euros que fueron los máximos que vimos el pasado 17 de junio y ahora mismo tiene toda la clave por esa parte alta.

Si vemos que el precio también llega a esa zona y es capaz de hacer un cierre por encima, abriría la puerta para seguir subiendo y nos daría un nuevo objetivo alcista en los 900 euros.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que mucha precaución ya que no es buen síntoma, aunque tendremos que esperar para ver cual es el próximo movimiento y que zona rompe para poder seguir a dicho movimiento.

Resumimos la operativa para el Bitcoin en posiciones largas por encima de los 635 euros y cortos podremos buscar por debajo del nivel de los 595 euros, mientras no salga de eso dos niveles lo mejor es esperar.





Bitcoin

Jesús lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com