Acciones

Repaso a la situación de las acciones de Mapfre

acciones de bolsa

Nos vamos a fijar en otro valor del Ibex 35 para realizar sobre el un nuevo análisis, hemos elegido esta vez a las acciones de Mapfre. El gráfico sobre el que lo vamos a realizar es en diario y como podéis ver, este nos está marcando muy bien ahora mismo cual es la situación que tenemos.

Por lado podemos ver como el precio de Mapfre, sigue dentro de su canal alcista que empezó a formarse el pasado 24 de junio. Por lo tanto mientras siga en esa situación, no vamos a ver un cambio de tendencia para el medio plazo y por lo tanto esta seguiría siendo alcista.

Vemos los soportes y resistencias para las acciones de Mapfre

Turno de ver donde vamos a tener esos puntos importantes donde el precio puede tener problemas para poder pasarlos o por el contrario si es por la parte baja, saber si es capaz de rebotar desde ellos.

Comenzamos por la parte baja y vemos como el primer soporte ya esta marcado sobre los 2.50 euros. Si vemos que aquí el precio a su llegada no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, llegarían las dudas y esto nos haría buscar un nuevo nivel de soporte en Mapfre. Este lo vamos a tener ya colocado sobre los 2.40 euros por acción.

Por ese nivel tenemos pasando la parte baja del canal alcista y por lo tanto sería muy importante ver que hace una vez que llegue. Si rompe y cierre por debajo, sería un síntoma muy bajista y se pondría rumbo de nuevo hacia la zona de los 2.30 euros.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos marcada sobre los 2.60 euros por acción. Atentos aquí, ya que son máximos que se vieron en diciembre del año 2015 y ahora se están tentando otra vez superar. Por lo tanto, si el precio es capaz de hacer un cierre por encima, seguiría confirmando la tendencia alcista que tenemos en las acciones de Mapfre y esto nos debería hacer buscar una nuevo objetivo alcista. Este ya lo tenemos marcado en el gráfico sobre los 2.75 euros por acción.

El indicador macd no deja dudas en Mapfre

De momento así es y como pueden ver, esta claramente alcista. Podéis observar como esta señal salto en el pasado mes de julio y todavía sigue teniendo validez.

Muchas veces con un solo indicador podemos ganar dinero en los mercados financieros, recordar que siempre la tendencia es nuestra amiga y por lo tanto tendremos que seguirla. Si se ponen en contra, solo tendrán perdidas en su cartera para operar.

Por ese motivo, los análisis que hago, siempre son con gráficos diarios o semanales.

Señales de entrada para las acciones de Mapfre

Ahora mismo solo para poder buscar posiciones largas en Mapfre, tendremos que ver un cierre por encima de los 2.60 euros. Si buscan posicionarse cortos, deberemos buscar dicho cierre por debajo de los 2.50 euros por acción.

Vamos a esperar a ver que es capaz de hacer el precio finalmente.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com