Futuros Noticias de bolsa

Repaso a la situación del Ibex 35

Ibex 35 en tiempo real

No podemos terminar la semana, sin ver cual es la situación en tiempo real del indice Ibex 35. El gráfico de momento sigue siendo bajista y estamos llegando zonas importantes.

Podéis ver como la cotización del Ibex 35 se mantiene dentro del canal alcista y ahora estamos llegando a su parte baja. La situación es clara y es ver que ocurren en dicha zona. Si vemos que es apoyado, podemos ver un rebote o por el contrarío ver un cierre por debajo, lo cual sería una señal bastante bajista para el Ibex 35.

Vamos a ver que termina ocurriendo, para poder así decidir hacia donde puede ir el precio.

Soportes y resistencias para el indice Ibex 35

El primer soporte es muy claro, lo vamos a tener sobre los 8740 puntos. Si no conseguimos ver un claro rebote, se podría terminar perdiendo y hacer un cierre por debajo, esto sería una señal claramente bajista.

Si ese escenario es el que termina ocurriendo finalmente en el Ibex 35, tendríamos que buscar un nuevo soporte que vamos a tener marcado ya sobre los 8665 puntos. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones en gráfico diario, esto hace que sea una zona muy importante a tener en cuenta. Ya que si el precio tampoco es capaz de mantenerse por encima, los nervios volverían fuertes al mercados y esto llevaría a ver nuevas ventas.

No  hemos marcado un nuevo nivel de soporte en el gráfico, pero comentar que este ya lo tendríamos que tener puesto sobre los 8400 puntos.

Vamos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia estaría sobre los 8880 puntos. Si el Ibex 35 es capaz de rebotar y colocarse de nuevo por encima de esa zona, podríamos ver un nuevo rebote alcista que llevaría a la cotización del Ibex visitar el nivel de los 8975 puntos.

Indicador macd en el Ibex 35

Este lo tenemos ya claramente cortado a la baja, por lo que vamos a seguirlo de cerca y ver que sucede en las siguientes sesiones.

Señales de entrada para el Ibex 35

Si no se encuentran con posiciones cortas todavía, ahora mismo solo las vamos a buscar con un cierre por debajo del nivel de los 8740 puntos. Si queremos buscar posiciones largas, la señal sería ver un cierre por encima de los 8880 puntos.

Veremos como sigue las siguientes sesiones y así poder ver si estas caídas pueden ser algo más y llevar a visitar al Ibex 35 a zonas mucho más bajas.

Todo apunta a que esto puede terminar sucediendo, pero ya saben que esto es la bolsa y aquí puede suceder de todo 🙂

Ibex 35 en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com