Acciones

Repaso a las acciones de Endesa

acciones de endesa

Me quedo dentro del Ibex 35, para dar un repaso en gráfico diario de las acciones de Endesa. Podéis ver en el gráfico, como después de romper su primera directriz bajista, el precio empezó a rebotar y ahora se encuentran un poco paradas. Vamos a ver si es para tomar aire y con esto, superar de nuevo su siguiente zona importante y así ver como el movimiento alcista puede continuar.

Paso ya a repasar todos los puntos importantes de control, así los vamos a tener claro y veremos a ver que puede ocurrir una vez que se termine llegan a ellos.

Resistencias y soportes para Endesa en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 20 euros por acción. Ahora mismo solo ver que el precio vuelve a el para hacer un cierre por encima, nos haría ver una nueva onda alcista. Si este escenario termina ocurriendo, podríamos buscar ya una nueva zona de control sobre la zona de los 20.35 – 20.50 euros.

Si vemos que también se llega a dicha zona que acabo de comentar y se realiza un cierre por encima, podríamos seguir viendo como la cotización de Endesa seguiría subiendo hasta la siguiente zona de control, esta la tendremos que tener marcada sobre los 21 euros por acción.

Cambio ahora de sentido y paso a mirar por la parte baja los soportes. Pues el primero lo podéis ver como lo tengo pintado ya en los 19.50 euros. Si el precio de las acciones de Endesa llegan para hacer un cierre por debajo, el movimiento bajista seguiría su curso para ir a buscar el nivel de los 19.05 euros por acción.

Por ese esa zona, tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio desde el nivel de los 17.80 euros. 

No he colocado un nuevo soporte puesto en el gráfico, pero comentaros que este lo deberíamos tener sobre la zona de los 18.50 euros por acción.

+500

Indicador macd en Endesa

Este lo tenemos cortado a alza, pero de momento no termina de colocarse claramente por encima de la linea de cero. Por lo tanto, solo los vamos  a tener en cuenta este movimiento, cuando las acciones de Endesa se coloquen por encima de su primera zona de resistencia.

Esto haría, casi con toda seguridad, que ya esté colocado por encima de dicha linea de cero y confirmaría que puede seguir subiendo el valor.

Señales de entrada para las acciones de Endesa

Si queremos buscar posiciones largas, tendríamos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 20 euros por acción o también se pueden buscar en el soporte de los 19.50 euros.

Para posiciones cortas, vamos a usar esos dos niveles pero al revés. Por lo tanto, serían cortos cuando las acciones de Endesa lleguen a los 20 euros por acción o esperar a ver un cierre por debajo de la zona de los 19.50 euros.

Ya sabéis que en la bolsa no hay nada exacto y por eso, no os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas. Esa es una de las claves para poder sobrevivir en el mundo de los mercados financieros.

Recordar que estoy analizando un gráfico diario.

acciones de endesa

No os olvidéis que me podéis seguir en Telegram, solo hace falta que busquéis en la aplicación bolsayeconomia. Ahí me encontrarán podrán seguir todos los análisis y más oportunidades del mercado, directo en vuestro smartphone.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com