Repaso a las acciones de Repsol

Después de las caídas que hemos visto en el Petróleo, es momento de echarle un vistazo a la situación que tenemos en las acciones de la compañía Repsol. 

Estas nada más poner el gráfico se puede ver como han tenido un giro a la baja y en estos momento se encuentra en pleno rebote, estaremos atentos para ver si el precio es capaz de volver a visitar niveles importantes de soporte o por el contrarío todo queda en nada y podemos ver de nuevo caídas en Repsol.

De momento para estar bien situados, vamos a repasar todos los puntos de resistencias y soportes que vamos a tener marcados para poder buscar una posición o por el contrarío poder colocar nuestro stop si ya nos encontramos dentro.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera zona de resistencia para las acciones de Repsol la vamos a tener sobre el nivel de los 12 euros. Si vemos que el precio termina llegando de nuevo a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que va a realizar un impulso alcista que tendría de recorrido hasta los 12.30 euros por acción, que es zona de máximos anteriores y un lugar complicada de pasar como podéis ver en el gráfico.

Si el precio una vez llegada a ella vemos que también es capaz de superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que las acciones de Repsol tienen fuerza para seguir subiendo y eso nos haría buscar una nueva zona de resistencia que vamos a tener ya pintada sobre el nivel de los 12.70 euros por acción.

Comentaros también que en la zona de los 12.50 euros también podríamos tener algo de resistencia.

El último nivel importante de resistencia que tenemos puesto en el gráfico no estaría ya hasta los 15 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver que la primera zona de soporte que vamos a tener en cuenta la tenemos sobre la media de las 40 sesiones, en estos momentos esta pasando sobre el nivel de los 11.40 euros. Mucho cuidado si se vuelve a colocar por debajo porque sería un nuevo síntoma de agotamiento.

Si el precio termina llegando a ese nivel y no es capaz de detener su caída si no realiza un cierre por debajo, nos haría buscar ya un nuevo nivel de soporte que tenemos marcado sobre los 10.80 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, por lo que si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que la pierde, seguiría siendo un movimiento bajista lo cual nos haría ya buscar apoyo sobre el nivel de los 9.60 euros que fueron los mínimos del pasado día 24 de junio.

Seguimos buscando niveles de soporte y vemos como el siguiente en las acciones de Repsol lo vamos a tener sobre los 9.10 euros que fueron los mínimos del pasado mes de abril. Si el precio tampoco encuentra apoyo en ese nivel, seguiría siendo muy bajista con un siguiente objetivo en la zona de los 8.50 euros por acción.

El último nivel de soporte que tenemos marcado en el gráfico lo tendríamos ya sobre los 7.95 euros.

Vemos como el indicador macd nos marca una clara divergencia bajista pero esta de momento no termina de confirmarse en gráfico diario, por lo que tendremos que seguir esperando para ver si finalmente se produce o por el contrarío queda en nada.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 12 euros y buscaremos nuevos cortos por debajo del nivel de los 11.40 euros por acción.




acciones del Ibex 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *