Acciones

Se complica la situación de Caixabank

Como he puesto en el titular, se complica la situación para Caixabank. Hay que decir que el sector de los bancos en España ahora mismo es el que peor se comporta, pero esto tiene algo bueno y es que este tipo de acciones serán de las que más suban cuando el mercado sea capaz de girar a alcista para el medio plazo y uno para unos días.

Vamos ahora a darle un repaso a las acciones de Caixabank ya que estas las seguimos de cerca porque tenían una estructura que invitaba a entrar con posiciones largas pero finalmente todo cambió y empezó a perder fuerza para llegar ya casi a una zona muy importante.

En el gráfico podéis ver claramente como se ha terminado formando un canal lateral y por lo tanto vamos a ver cual es su rotura ya que nos haría hacer ganar una buena rentabilidad.

Por la parte de arriba vemos como el techo del canal lo tenemos en la zona de los 2.95 euros por acción, por lo tanto ahora mismo si el precio es capaz de llegar y realizar un cierre por encima, nos haría activar posiciones largas con un objetivo en la zona de los 3.55 euros.

En cuanto a por la parte baja que es donde nos estamos acercando, vemos que el suelo del canal lo tenemos sobre la zona de los 2.35 euros por acción, si finalmente el precio llega a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que el movimiento bajista va a continuar y tendríamos un objetivo bajista que nos haría hacer ver a las acciones de Caixabank en los 1.75 euros por acción.

El indicador macd sigue claramente cortado a la baja por lo que no indica ahora mismo que se pueda producir un nuevo rebote importante, pero como saben esto es la bolsa y puede suceder de todo.

Resumimos la operativa para las acciones de Caixabank en posiciones largas con un cierre por encima de los 2.95 euros y cortos por debajo de la zona de los 2.35 euros por acción.

Tenemos también otra operativa que vamos a realizar y es posicionarnos largos en la parte baja del canal, los 2.35 euros, y el stop por debajo de esa zona ya que como ven es una operación que nos puede dar también muy buenos beneficios y el riesgo estaría muy controlado. Este tipo de operaciones es la suele tener muy buena rentabilidad.




Caixabank

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com