Acciones

¿ Se le acaba el queroseno a las acciones de AENA ?

aena

Vuelvo de nuevo al Ibex 35, para ver la situación que seguimos teniendo desde el punto de vista técnico en las acciones de la compañía AENA. Hace poco que conocimos sus resultados y estos han tenido una mejora del 40 % más que en el pasado año 2016.

Esta compañía llegó al mercado el pasado año 2015 y la subida acumulada es más del 100 %, vamos una pasada. Comentaros que se espera que den un dividendo entorno a 3.83 euros por título.

Todo eso es desde el punto de vista macro, este lo dejo a un lado y voy directo ya al gráfico. En el podemos ver como el pasado 22 de febrero se dibujo una vela bastante bajista, de momento estos máximos en las acciones de AENA son toda la clave por la parte de arriba.

Paso ya a repasar todas las zonas importantes de control y ver así que puede ocurrir en ellas, cuando la cotización de AENA termine llegando.




Soportes y resistencias para AENA en bolsa

Comienzo por la parte baja y en ella podemos ver como el primer soporte lo tengo pintado en el gráfico sobre el nivel de los 132.40 euros por acción. Si vemos que el precio vuelve a el y no consigue apoyo para poder rebotar, sería una señal clara de debilidad en el valor.

Esta nos debería hacer buscar un nuevo soporte el cual deberíamos tener ya colocado sobre la zona de los 129.25 euros.

Miro ahora por arriba para buscar las resistencias y la primera la pueden ver sobre los 136.15 euros por acción. Aquí tenemos el primer aviso claro, ya que si la cotización de AENA en bolsa es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, nos diría que vuelve a tener fuerza para poder rebotar.

Dicha señal nos podría hacer mirar de nuevo hacia la zona de máximos, estos serían los 140 euros.




Indicador macd en AENA

Este lo tenemos cortado a la baja, pero de momento aguanta por encima de  la linea de cero. Otro dato muy a tener en cuenta, es que nos esta marcando una clara divergencia bajista en las acciones de AENA.

Esto nos hace que tengamos que tener mucha precaución con las posiciones compradoras.




Señales de entrada para las acciones de AENA

Para poder buscar nuevas posiciones largas en AENA, deberíamos ver un cierre por encima del nivel de los 136.15 euros por acción o también lo podemos intentar de nuevo sobre los 129.25 euros.

Si queremos posicionarnos con cortos, vamos a usar esos dos niveles pero de forma contraría. Esto sería, cortos a la altura de los 136.15 euros o cuando veamos una perdida y cierre por debajo del nivel de los 129.25 euros por acción.

Coloquen siempre el stop, ya que este salva cuentas.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para las acciones de AENA.

aena

No os olvidéis de seguir en Telegram, de esta manera os podré enviar todos los análisis y más oportunidades del mercado en tiempo real. Solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación 🙂

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com