Futuros Noticias de bolsa

¿ Seguimos confiando en el Oro ?

Seguimos los análisis y vamos ahora a ver el aspecto técnico que tenemos hoy en el Oro. Podéis ver que después de conseguir salir de ese canal bajista en el que llevaba desde el año 2013, se produjo un repunte a alza el cual ahora mismo se encuentra un poco parado. 

No sabemos si este descanso que estamos viendo es para tomar aire y con ello seguir subiendo para buscar nuevas zonas por arriba el Oro o por el contrarío hasta aquí hemos llegado. 

Por lo tanto, ¿ confiamos en el Oro ?

Esta pregunta la vamos a desvelar viendo donde están los puntos importantes de soportes y resistencias, recordar que nadie es adivino y por lo que tanto lo mejor que tenemos es el gráfico para saber si merece la pena estar dentro con posiciones largas o por el contrario buscar posiciones cortas. 

Comenzamos mirando la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 1400 dólares por onza. Muy atentos aquí ya que si el precio es capaz de llegar y hacer un cierre por encima, nos avisaría de que tiene fuera para desplegar una nueva onda alcista, que tendrá de recorrido hasta los 1550 dólares. 

Ya saben que es desplazamiento no lo hará de forma vertical, por lo que vamos a estar atentos primero al nivel de los 1450 dólares, ya que su superación es la pista perfecta para ver que vamos en la buena dirección. 

Miramos ahora por la parte baja para ver como e Oro tiene su primer soporte importante sobre los 1310 dólares por onza. Mucho cuidado aquí ya que si el precio va hacia ese nivel y perfora haciendo un cierre por debajo, nos indicaría que va a comenzar un nuevo impulso bajista que tendría de recorrido hasta los 1250 dólares. 

Comentaros que por la zona que he comentado antes de los 1310 – 1295 dólares tenemos pasando la media de las 200 sesiones, lo cual será un nivel muy importante a vigilar si vuelve a el. 

Seguimos buscando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tendremos en los 1200 dólares por onza. Si este nivel se termina perdiendo, la subida ya quedaría completamente en nada y eso nos haría buscar nuevos cortos con un primer objetivo sobre los 1120 dólares. El último nivel deberíamos tenerlo en la zona de los 1040 dólares, que fueron mínimos del pasado mes de noviembre del 2015.

El indicador macd lo tenemos por encima de la linea de cero, pero ojo porque parece que quiere romper su media a la baja. Ya saben que esto sería una señal de agotamiento, por lo que vamos a tener mucho cuidado con ese posible movimiento. 

Resumimos la operativa para el Oro en nuevas posiciones largas por encima de los 1400 dólares y buscaremos cortos con la perdida y cierre por debajo del nivel de los 1310 dólares por onza. 

Recordar que estamos usando un gráfico semanal, por lo que el cierre que vamos a usar será el de este viernes.  

mercados financieros

También te puede interesar…

Cambio euro dolar en tiempo real

Gráfico en tiempo real del cambio euro dólar

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa