acciones de bolsa

Seguimos de cerca las acciones de Caixabank

Si antes hemos repasado la situación del Banco Santander, ahora nos vamos a fijar como están las acciones de Caixabank. Estamos podemos ver como también siguen su rebote, pero parece que ya le cuesta algo más seguir subiendo. Algo bueno es que seguimos claramente dentro del canal alcista y esto nos indica que sigue siendo alcista el valor.

Nos vamos ya al gráfico para buscar esos puntos importantes de soportes y resistencias donde vamos a estar muy atentos para ver que ocurre si el precio termina llegando a ellos.

Empezamos por la parte en la cual estamos en estos momentos y vemos como tenemos resistencia sobre los 2.45 – 2.50 euros por acción. Vamos a ver si el precio por fin es capaz de mantenerse por encima, tal como esta haciendo ahora, y de esta manera hacer un cierre para poder seguir subiendo. Si finalmente esto es lo que termina ocurriendo, nos haría buscar una nueva zona de resistencia que vamos a tener ya marcada sobre los 2.65 euros.

Recordar que usamos gráficos diarios y por eso tenemos que ver si finalmente el cierre de hoy viernes será o no por encima de esos 2.50 euros.

Ese nivel que acabo de comentar es importante porque por ahí tendríamos pasando la parte alta del canal alcista y además es resistencia natural. Pero ojo porque antes, sobre los 2.58 euros, tenemos la media de las 200 sesiones. Como ven esta zona es muy importante de terminar superando, ya que nos haría ver que el valor pasa a ser alcista para el medio plazo.

Buscamos nuevo nivel de resistencia para las acciones de Caixabank y vemos como este lo tenemos puesto sobre los 2.87 euros por acción. Estos fueron los máximos del pasado 27 de abril y por lo tanto ahora nos hará de freno en la subida.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante lo tenemos colocado en los 2.40 euros por acción. Si el precio finalmente vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que vuelven los recortes y estos tendrían como objetivo en primer lugar sobre los 2.30 euros. Por aquí esta pasando el suelo del canal alcista, por lo que sería bastante malo que llegará el precio y no rebotará desde el. Si esto último que comento es lo que termina sucediendo, nos indicaría que va a seguir bajando y eso nos haría buscar un nuevo nivel de soporte que ya estaría marcado sobre los 2.10 euros por acción.

En esa última zona tenemos el todo o nada, ya que si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue el escenario bajista y eso nos haría mirar ya hacia la zona de mínimos, los 1.80 euros.

Algo malo que tenemos ahora mismo es que el indicador macd parece que no sigue la estela y puede dibujar una divergencia bajista. De momento ni mucho menos esta confirmada, pero si lo vamos a seguir de cerca ya que se puede terminar produciendo.

Resumimos la operativa para las acciones de Caixabank en nuevas posiciones largas por encima de los 2.50 euros y para buscar cortos tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 2.40 euros por acción.

acciones de bolsa

Acciones Caixabank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *