Ibex 35 en tiempo real Noticias de bolsa

Sigue faltando fuerzas en el Ibex 35

ibex 35 hoy

Para este nuevo análisis voy a dejar a un lado las acciones y miro hacia los indices. De esta manera repasaré que situación tenemos en el Ibex 35 y ver si este sentimiento bajista que estamos teniendo puede continuar todavía o girar de nuevo al alza.



En el gráfico se puede ver claramente como el Ibex 35 sigue dentro de un canal bajista. Esto nos indica que mientras siga con esta situación, podremos seguir viendo nuevas caídas.

También hace que nos deje muy bien marcadas las zonas importantes a vigilar, antes de buscar una nueva posición de entrada.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener los esos puntos a tener en cuenta y que es lo que deberemos de hacer una vez que se lleguen a ellos.

¿ Donde se encuentran las resistencias y los soportes en el Ibex 35 ?

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia para el Ibex 35 estaría sobre el nivel de los 10410 puntos. Si vemos que volvemos a ese nivel y esta vez es capaz de dibujar un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas para poder rebotar y esto nos haría ver un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta los 10500 puntos.

Por ahí vamos a tener pasando la parte de arriba del canal alcista. Por lo tanto aquí se encontraría el todo o nada en estos momentos, ya que no veremos un cambio de tendencia hasta que la cotización del Ibex 35 no vuelva a colocarse por encima de el.

En cuanto a los soportes, el primero estaría claramente sobre los 10000 puntos. Este es bastante importante a vigilar, ya que es la parte baja del canal bajista y además pasa también la media de las 60 sesiones.

Si vemos que finalmente vuelve a el y no consigue apoyo para poder rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, dejaría claro que el escenario sigue siendo bajista para el medio plazo y esto nos debería hacer buscar un nuevo soporte ya sobre la zona de los 9750 puntos.

Comentaros que en estos momentos nos encontramos sobre la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016. Seria muy importante seguir por encima, ya que colocarse por debajo, nos indicaría que el Ibex 35 iría directo ya hacia esos 10000 puntos que comenté antes.


Indicador macd en el Ibex 35

Este sigue como hace bastante tiempo y es cortado a la baja. Vamos a ver que ocurre en las siguiente sesiones, ya que lo tenemos casi sobre la linea de cero.

Colocarse por debajo de ella, sería bastante malo para el Ibex 35.

Niveles para poder buscar largos o cortos en el Ibex 35

Si ahora mismo estamos buscando donde posicionarnos con nuevas posiciones cortas, deberíamos mirar un cierre como mínimo por debajo de los 10185 puntos. Para buscar largos, los contemplaremos con un cierre por encima del nivel de los 10410 o esperar y ver una llegada a la zona de los 10000 puntos.

Recordaros que por ahí, tenemos pasando la parte baja del canal bajista.

Este análisis que acabo de realizar sobre el Ibex 35, es bajo un gráfico semanal.

ibex 35 hoy

No te pierdas ningún análisis de los que realizo a diario, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Así de esta manera te podré avisar y los podrán leer al instante.

Es muy fácil, ya que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com