Acciones

Situación de las acciones de Ferrovial

acciones del Ibex 35

En este primera análisis de hoy lunes 17 de octubre, vamos a mirar hacia al sector de la construcción y servicios. Así realizar un análisis técnico de las acciones de Ferrovial, recordar que estas las tenemos cotizando dentro del Ibex 35.

Al ver el gráfico, la verdad que no hay mucho a destacar desde el último repaso. Vemos como tenemos una situación casi lateral y por lo tanto no hay un recorrido que merezca la pena para el medio plazo en Ferrovial.

Soportes y resistencias para la cotización de Ferrovial en bolsa

Comenzamos mirando por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre el nivel de los 17.55 euros por acción. Os podéis fijar como fueron zona de mínimos de la semana pasada y la anterior, por lo que es un buen punto a tener en cuenta.

Si vemos que el precio vuelve otra vez a el y es esta vez no rebota, si no que vemos realizar un cierre por debajo, sería un movimiento bajista para las acciones de Ferrovial y se podría ver una nueva onda a la baja. Esta tendría de recorrido en primer lugar hasta la zona que tenemos comprendida entre los 17 – 16.65 euros.

Por ahí tenemos soporte natural y además esta reforzado por la media de las 200 sesiones. Por encima de esta, llevamos desde el año 2013, lo cual hace que sea un nivel muy muy importante.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver como Ferrovial tiene su primera zona de control sobre los 19 euros por acción. Por aquí tenemos pasando una directriz bajista, así que vamos a ver que es capaz de hacer el precio si finalmente vuelve a ella. Si vemos un cierre por encima, sería una señal de fortaleza y deberíamos buscar ya una nueva resistencia que tendríamos marcada sobre los 19.50 euros.

Si buscan una nueva zona a tener en cuenta por la parte de arriba, esta ya estaría sobre los 20.50 euros por acción.

Indicador macd en Ferrovial

Pues de momento sigue por debajo de la linea de cero, eso hace que tengamos que ser prudentes a la hora de buscar posiciones largas en las acciones de Ferrovial. 

Señales de entrada para las acciones de Ferrovial

Para buscar posiciones largas en el valor, tendremos que ver un cierre por encima del nivel de los 19 euros. Por el contrarío si están buscando cortos, deberíamos ver que el precio hace un cierre por debajo de la zona de los 17.55 euros.

Mientras no salga de esos dos niveles, lo mejor será esperar e ir con precaución.

Recordar que este es un gráfico semanal.

ferrovial-dia-17

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com