Acciones

Situación técnica de las acciones de Caixabank

caixabank

Volvemos de nuevo a mirar el sector bancario y en concreto a las acciones de Caixabank, esto es para saber si pueden seguir subiendo de nuevo o por el contrarío, hasta aquí llegaron las subidas.

En el gráfico podemos ver como después de ese fuerte rebote desde la zona de los 2.10 euros, el precio se paró y además perdió a la baja su directriz alcista. Esto es un síntoma de precaución, por lo que vamos a ver que es capa de hacer ahora Caixabank. 

Nos vamos ya directos a repasar todas la zonas claves, para tenerlas en cuenta una vez que se lleguen a ellas.

Soportes y resistencias para Caixabank en bolsa

Miramos en primer lugar por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 2.65 euros por acción. Mucho cuidado aquí, ya que si el precio llega y no es capaz de rebotar, sería una señal claramente bajista.

Dicha señal nos daría un nuevo objetivo a la baja, este serían los 2.45 euros. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea un nivel muy importante a vigilar.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tenemos colocado sobre los 2.30 euros por acción. Si vemos que se llega de nuevo y terminar por perderlo para hacer un cierre por debajo, seguiría confirmando el escenario bajista y nos daría un nuevo objetivo, este serían los 2.15 euros.

El último nivel de soporte que manejamos para las acciones de Caixabank, ya no estaría hasta los 2.10 euros. De momento, estamos bastante lejos de el, pero no podemos descartar nada.

Turno de buscar las resistencias y la primera está sobre los 2.80 euros por acción. Si finalmente la cotización de Caixabank es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, nos indicaría que puede intentar de nuevo el rebote.

Si este escenario que acabo de comentar termina sucediendo, miraríamos ya hacia la siguiente zona de control que estaría sobre los 3 euros. Esto son zona de máximos anteriores, lo cual hace que sea un nivel a tener en cuenta.

Pero si vemos que sigue teniendo fuerza para superarlo y hacer un cierre por encima, pondría rumbo ya hacia la siguiente resistencia que tenemos colocada sobre los 3.20 euros por acción.

Indicador macd en Caixabank

La verdad que poco podemos comentar de este indicador en las acciones de caixabank, ya que lo tenemos claramente cortado a la baja.. De momento no marca tampoco divergencia, por lo que toca ser muy prudentes.

Señales para las acciones de Caixabank

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 2.80 euros. Para poder posicionarnos cortos en Caixabank, tendríamos que esperar a ver un nuevo cierre por debajo de los 2.65 euros por acción.

Recordaros que estamos analizando un gráfico diario.

caixabank

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com