Mercado Forex

Situación técnica del par euro dolar

Vamos ahora al mercado de divisas para ver la situación actual que tenemos en el par euro dolar. Al poner el gráfico podemos observar que no es bastante buena ya que le esta costando bastante volver a rebotar y como pueden ver seguimos peleando contra la media de las 200 sesiones que nos suele indicar muy bien donde estamos en estos momentos.

Nos vamos a fijar donde vamos a tener que tener pintados en el gráfico los puntos importantes de soportes y resistencias que nos guiarán para saber hacia donde tenemos que abrir posición en el euro dólar.

Comenzamos por la parte baja para ver que el primer soporte importante lo vamos a tener sobre el nivel de los 1.1000. Si vemos que el precio vuelve a dicho nivel y esta vez no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que no tiene fuerza para realizar una onda alcista y esto nos haría ya buscar una nueva zona de soporte que vamos a tener marcada en los 1.0910.

En ese nivel vamos a tener mucho cuidado ya que si la cotización del euro dólar no es capaz de conseguir rebotar, nos dejaría claro que no termina el movimiento a la baja y este tendría de recorrido hasta la zona de mínimos que tenemos en los 1.0825 que se visitaron en el pasado mes de marzo de este año 2016.

Sobre los 1.08 también podemos encontrar algo de soporte pero este no es muy fiable.

Comentaros que si esa última zona no aguanta la caída, tendríamos un nuevo objetivo bajista ya en la zona de los 1.0700.

Miramos ahora por la parte que estamos teniendo ahora mismo y vemos como es la primera resistencia que tenemos en los 1.11 euros por acción que es por donde pasa la media de las 200 sesiones en estos momentos. Por lo tanto ahora mismo solo ver llegar el precio a el y hacer un cierre por encima nos indicaría que vuelve a tener fuerza el par euro dólar y nos daría un nuevo objetivo alcista sobre el nivel de los 1.12 que es por donde pasa la media de las 40 sesiones y además es resistencia natural.

Seguimos buscando niveles de resistencia y podemos ver como esta lavamos a tener en el nivel de los 1.1425, como ven es una subida bastante importante de un punto a otro por lo que es muy importante esa zona que comente antes como resistencia.

Si la cotización del euro dólar también es capaz de llegar y hacer un cierre por encima de ese último nivel que comento, nos dejaría claro que tendría bastante fuerza y nos haría mirar ya un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener ya sobre la zona de los 1.1616 que son los máximos que se pudieron ver en el pasado mes de mayo.

El indicador macd se esta intentando cortar a alza y además nos esa dibujando suelo por lo que vamos a estar muy atentos ya que de ser así podríamos ver un giro en el euro dólar.

Resumimos la operativa para el par euro dólar con posiciones alcistas por encima de los 1.1100 y buscaremos nuevos cortos con un cierre por debajo del nivel de los 1.1000.




cambio euro dolar

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com