Acciones

¿ Suelo en BBVA ?

Tenemos que estar muy atentos a las acciones del BBVA ya que estas pueden haber formado un doble suelo y con ello cambiar la tendencia bajista que tienen por alcista en el medio plazo. Seguro que solo leen que esto es un rebote para después seguir cayendo incluso perder zonas de mínimos, pero esto siempre se a leído y al final el precio se gira sin bajar ya más, por lo que nuestra misión es siempre ver que es lo que va haciendo el gráfico y en esta ocasión se puede cambiar ya la tendencia en el sector bancario que es uno de los más penalizados.

En el gráfico podéis ver como por la parte baja las acciones de BBVA tienen su primer soporte sobre los 5.60 euros por acción, es muy importante que siga  por encima para poder seguir aspirando a nuevos máximos. Pero si esto no es así y vemos el precio volver a ese nivel y realizar un cierre por debajo, nos indicaría que no tiene fuerza y realizaría un nuevo impulso bajista que iría de nuevo hacia la zona del doble suelo de la cual os he hablado al principio. Esto son los 5.25 euros por acción y ver su perdida dejaría el escenario en nada y se pondría rumbo hacia el siguiente soporte que lo tenemos ya marcado en la zona de los 5 euros.

Por la parte de arriba las acciones del BBVA están en una zona complicada ahora mismo, esto son los 5.90 – 6 euros por acción, en primer lugar esta la media de las 40 sesiones y segundo es resistencia natural por lo que ahora mismo solo superar y realizar un cierre por encima nos indicaría que el valor sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y se pondría ya rumbo con un nuevo impulso alcista hacia la zona de los 6.70 euros que son los máximos anteriores y desde donde empezamos a caer y ver la caída que hemos tenido. Comentar que si el precio vuelve a ese nivel y es capaz de superarlo, podría seguir subiendo hasta su siguiente resistencia en los 7 euros por acción. De momento son niveles bastante lejos pero eso serían los objetivos que tendríamos.

El indicador macd esta cortado a alza pero solo vamos a tenerlo en cuenta si es capaz de superar el precio su primera zona importante de resistencia.

La operativa ahora para las acciones de BBVA serían largos por encima de los 6 euros por acción y cortos por debajo de los 5.60 euros.

Situación actual en Bolsayeconomia en espera de rotura.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com