Acciones

Telefónica sigue sin levantar cabeza

A nadie le puede extrañar la poca fuerza que tienen las acciones de Telefónica, este valor hay que mirarlo con lupa porque aunque parece que es un precio ” barato ” el que tenemos ahora mismo, recuerden siempre que el valor teórico de una acción es cero.

Vamos a lo que nos interesa que es ver su análisis técnico y este lo comenzamos a mirar por la parte de arriba para ver como ahora mismo solo podría cambiar algo el sentimiento bajista que tienen Telefónica si fuera capaz de realizar un cierre por encima de la zona de los 10 euros por acción. Si vemos que esto termina ocurriendo, nos daría la pista para ver que se pondría ya rumbo hacia la zona de los 10.35 – 50 euros. Aquí si tenemos la verdadera clave ya que si vemos que el precio hacer ese cierre por encima, nos anunciaría que vuelve a tener fuerza y se empezaría un nuevo impulso alcista que nos haría ir hacia los 11 euros por acción. Esta resistencia es importante porque además esta reforzada por la media de las 200 sesiones, así que será un punto que no se podrá superar nada mas llegue el precio a ella.

Por la parte baja ahora mismo todo pasa por el soporte de los 9.50 euros por acción, si vemos que el precio vuelve a colocarse por debajo y realiza un cierre, nos indicaría que el movimiento bajista continua para Telefónica y pondría ya rumbo hacia la zona de los 8.90 euros en primer lugar. Si miran el gráfico pueden ver que el siguiente soporte estaría ya colocado en zona de mínimos y lugar desde donde se inició el rebote, los 8.40 euros por acción.

Comentaros que si el precio perfora este último soporte sería muy bajista y no tendríamos nada fiable ya hasta los 8 euros por acción.

El indicador macd se sigue girando y muy probablemente termine por perforar a su media lo que confirmaría el escenario bajista.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones cortas con un cierre por debajo de la zona de los 9.50 euros y largos solo con un cierre por encima de los 10 euros por acción.

Nuestro consejo es esperar a la rotura o por el contrarío ir gestionando el stop ya que muchos ya vais cortos desde la zona de los 10 euros.




Telefonica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com