Futuros Noticias de bolsa

Y finalmente el SP 500 se desplomó

SP 500
Indice SP 500

Hoy comienzo los análisis mirando hacia el otro lado del charco, en concreto a Wall Street para ver como sigue el indice SP 500. Pues finalmente ha terminado ocurriendo lo que se esperaba desde hace mucho, y es una corrección. La verdad que ya tocaba, aunque la del viernes fue bastante violenta, esta era normal que tarde o temprano llegara. Recordaros el SP 500 se desplomo un 2.45%, esto no se veía hacia mucho tiempo.

Aunque esto nos debería hacer reflexionar, porque aunque mucha gente pensaba en posiciones cortas hace mucho tiempo, no ha llegado hasta ahora y de momento es solo un día. Por eso lo mejor es siempre seguir al precio, que ahora giramos y empezamos a caer de verdad, pues buscaremos posiciones cortas para el medio plazo.

Se que muchos ya estáis cortos, porque ya avisábamos que la zona de los 2160 puntos era importante, pues bien esta el viernes termino por perderse y además también el siguiente nivel importante.

Buenos vamos ya al gráfico para ver donde vamos a tener los puntos claves importantes de soportes y resistencias en el indice SP 500.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primer zona de resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 2135 puntos. Si vemos que el precio es capaz de volver hacia ella para poder realizar un cierre por encima, nos daría alguna esperanza para poder ver un intento de rebote. Este podría tener un objetivo ya marcado en la siguiente zona de control que tenemos sobre los 2160 puntos.

Si miran el gráfico, verán que mas arriba tendríamos la siguiente zona de control sobre los 2195 – 2200 puntos. Esta ahora mismo la vamos a considerar techo de mercado y por lo tanto hasta que el precio no sea capaz de hacer un cierre por encima, no veremos desplegar un nueva nueva onda alcista.

Si este escenario que acabo de comentar termina ocurriendo, buscaríamos ya como nuevo objetivo alcista la zona de los 2240 puntos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante que tiene el SP 500 lo vamos a tener sobre los 2080 puntos. Como ven desde donde estamos es una caída todavía bastante grande. Si finalmente el indice va a visitar esta zona y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, continuaría el movimiento a la baja y este tendría un nuevo objetivo sobre los 2035 puntos.

Vamos a estar muy atentos a esta zona que acabo de comentar, ya que el indice SP 500 tiene soporte natural y además vemos como pasa la media de las 200 sesiones. Por lo tanto si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que también lo pierde para hacer un cierre por debajo, nos dejaría ya claro el nuevo escenario bajista para el medio plazo y este tendría un nuevo objetivo bajista sobre los 1988 puntos. Esta zona son los mínimos que se vieron en el pasado día 27 de junio.

Seguimos mirando un nuevo nivel de soporte, y este lo vamos a tener colocado ya sobre los 1945 puntos.

Las dos últimas zonas de soportes que pueden ver en el gráfico estarían sobre los 1890 y 1800 puntos respectivamente. De momento estamos lejos de estos dos niveles, por lo que tendremos que ir paso paso y viendo que ocurren en cada zona importante.

El indicador macd nos marcaba divergencia bajista que finalmente se confirmó con la caída que hemos visto el viernes. Ahora vamos a ver si es capaz de consolidarse por debajo de la linea de cero, ya que esto haría seguir mirando hacia el lado de las posiciones cortas.

Resumimos la operativa para el SP 500 en posiciones largas por encima de los 2160 puntos y vamos a buscar nuevas posiciones cortas cuando el precio sea capaz de perder la zona de los 2080 puntos.

Ya saben que pongo nuevas posiciones cortas, porque ya deberíamos estar en ellas desde que se perdieron los 2160 puntos.

SP 500
Indice SP 500
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com