Noticias de bolsa

Zonas claves para el Dax 30

La situación para el Dax 30 de la bolsa alemana es que sigue sin mejorar su aspecto técnico en el corto plazo, por lo que vamos a tener cuidado porque podemos terminar dando un giro a la baja con la consecuencia de la que la bajada puede ser de bastantes puntos de caída.

En el gráfico podéis ver como por la parte de arriba la zona es bastante clara de resistencia y son los 10120 puntos, mientras no veamos superar y realizar un cierre por encima de ella no vamos a volver a dar un nuevo impulso alcista. Si esto ocurre la siguiente zona complicada para el Dax 30 la tendríamos ya sobre la media de las 200 sesiones que estaría en estos momentos en los 10400 puntos. Comentaros que más arriba todavía tenemos como objetivo al hch invertido que ha realizado el gráfico en los 10800 puntos, de momento esta lejos pero esa sería la zona donde podríamos ver el precio llegar.

Por la parte baja tenemos un primer soporte sobre los 9750 puntos, con este vamos a tener bastante precaución porque perderlo significaría que el movimiento alcista se esta terminando y el Dax 30 pondría rumbo hacia 9545 puntos que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones. Aquí tendremos que observar bien el precio para saber si es capaz de ser apoyado y rebotar o por el contrario terminar perdiendolo con la consecuencia que deberíamos buscar ya soporte en los 9280 puntos. Ojo aquí porque la perdida de esta zona haría caer a plomo al indice alemán para ir a buscar el soporte de los 8650 puntos.

El indicador macd se esta cortando a la baja y eso es muy mal asunto porque puede anunciar que el momento alcista se a terminado y con ello volver a las caídas.

Resumiendo la posible estrategia, tendríamos posiciones largas solo al superar y cerrar por encima de los 10120 puntos y cortos al perder la zona 9750 puntos. Si no ocurre ninguna de estas dos posibilidades lo mejor es esperar.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com