La situación sigue muy delicada para las acciones de Melia Hotels
Melia Hotels es un valor el cual varios bancos de inversión tienen recomendación de compra. Pero la verdad, es que este sigue siendo claramente bajista, por lo que mucha precaución.
En el gráfico se puede ver como después de que nos dejará un claro doble techo sobre la zona de los 14 euros por acción en el pasado mes de mayo del año 2017, las acciones de Melia Hotels vienen perdiendo posiciones.
Comentaros que en estos momento su cotización se encuentra sobre los 7.21 euros, lo cual hace que tenga una perdida que casi llega al 50 %. Por este motivo, repetiré mil y una vez, que deben colocar siempre un stop de perdidas. Si no lo hacen, se pueden ver atrapados en un valor por mucho tiempo o para siempre.
De momento las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por encima del precio. Esto nos reafirma que la tendencia sobre Melia Hotels, tanto de corto como de largo plazo, continua siendo bajista.
Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.
¿ Estas buscando broker para poder hacer trading en los mercados financieros ? Entonces vente a XTB y podrás hacerlo sobre acciones, indices, divisas, materias primas o criptomonedas.
👇 Abre tu cuenta demo ahora y práctica sobre una de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad 👇
Niveles de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre las acciones de Melia Hotels
Empiezo buscando las resistencias y la primera la tendremos situada sobre Melia Hotels, en la zona de los 8 euros por acción. Mientras no tengamos una recuperación de ella, no comenzará a mostrar algo de fuerza. Si vemos que este escenario se termina dando, podría seguir rebotando, para poner el punto de mira sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Comentaros que esa la vamos a tener pasando en estos instantes, sobre los 8.40 euros.
En cuanto a los soportes en las acciones de Melia Hotels, el primero se encuentra situado en los mínimos de la semana pasada, los cuales estarían marcados en los 7.07 euros por acción. Mucho cuidado con ver una vuelta hacia ellos para dejarlos atrás, ya que sería una señal clara de debilidad y debería continuar cayendo para apuntar hacia el nivel de los 6.70 euros.
El indicador mad sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos comprar acciones de Melia Hotels en la bolsa española.