Mediaset necesita marcar mas fuerza
Las acciones de Mediaset, las cuales ya no cotizan dentro del Ibex 35, continúan sin mostrar fuerza para poder marcar un cambio de tendencia y comenzar la recuperación. Comentaros un detalle importante y es que valor que sale del selectivo, lo suele hacer mejor que el que entra.
De momento no es así sobre Mediaset, pero vamos a seguir muy atentos.
Otro detalle que destaca al mirar el gráfico de las acciones de Mediaset, es que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentra por encima de la cotización. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.
Comienzo repasando los soportes y el primero lo vamos a tener colocado en los 2.98 euros por acción. Hay que tener cuidado con ver que se produce una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y podría poner de nuevo el punto de mira sobre los mínimos marcados en el pasado mes de marzo de este año 2020. Me estoy refiriendo a los 2.60 euros.
No deberíamos ver que las acciones de Mediaset en la bolsa española los visita para perderlos, ya que sería una señal muy bajista para esta compañía y la caída podría ser dura.
En cuanto a las resistencias, la primera importante no la vamos a tener hasta la zona de los 4 euros por acción. Vamos a tener claro que solo ver una recuperación de ella, nos indicaría fuerza y podría poner el punto de mira ya sobre el nivel de los 4.40 euros.
Comentaros que ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
El indicador macd sobre las acciones de Mediaset continua cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.