Unicaja Banco continua marcando debilidad, después de dejar unos máximos sobre la zona de los 0.74 euros por acción a comienzos del pasado mes de octubre de este año 2020.
Eso no es una buena señal para este valor, por lo que vamos a tener prudencia.
Se puede ver también en el gráfico como ese movimiento sobre Unicaja Banco, hizo que la media de las 40 sesiones en gráfico semanal se vuelva a colocar por encima del precio.
Eso nos deja actualmente la tendencia de corto plazo en bajista.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Unicaja Banco
Miro hacia la parte baja para buscar los soportes en primer lugar sobre las acciones de Unicaja Banco en la bolsa española y el primero estaría colocado en la zona de los 0.54 euros por acción.
Comentaros que por ahí, aparte de ser soporte natural, vamos a tener casi pasando la directriz alcista que está guiando la cotización de Unicaja Banco desde el pasado mes de mayo de este año 2020.
No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que eso seria una nueva señal de debilidad sobre este valor y debería continuar goteando a la baja para ir a buscar en primer lugar los 0.50 euros.
En cuanto a las resistencias, la primera que tendremos en cuenta estaría situada en los 0.644 euros por acción. Solo marcar una recuperación, nos indicaría algo de fuerza de nuevo sobre las acciones de Unicaja Banco y no se podría descartar que fuera a buscar de nuevo los máximos del mes de octubre, a los cuales hacia referencia al comienzo del análisis. Me estoy refiriendo a los 0.74 euros.
Un detalle muy importante, es que para poder llegar a la primera zona de resistencia que os acabo de comentar, tendemos que recuperar el nivel de los 0.60 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
El indicador macd sobre las acciones de Unicaja Banco se encuentra cortándose a la baja y colocándose por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal para esta entidad bancaria.