Comienzo ya con los análisis del viernes 5 de marzo, fijándome en Wall Street. Vamos a ver como se encuentran moviéndose las acciones de Motorola, para saber si nos podría interesar buscar compras sobre ellas o mejor dejarlas a un lado.
Al poner el gráfico se puede ver como tiene una estructura claramente alcista desde el pasado mes de julio del año 2020. Eso es una buena señal sobre las acciones de Motorola en bolsa, aunque ahora todo esta pendiente de mostrar nuevamente fuerza.
Otro detalle muy importante es que tiene una formación de casi doble techo. Por lo tanto vamos a tener precaución, ya que tiene toda la clave por la parte de arriba en estos instantes.
Comentaros que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por debajo del precio de las acciones de Motorola. Eso nos indica que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo alcista para este valor.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Motorola
Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de Motorola en bolsa y el primero lo tendremos claramente sobre el nivel de los 172.40 dólares por acción.
Por ahí, tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando la cotización de Motorola desde el pasado mes de julio del año 2020.
No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría comenzar a gotear a la baja para ir a buscar la zona de los 160 dólares. Ahí, tenemos pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Recordar que no deberíamos ver que la visita para romperla, ya que las acciones de Motorola nos indicaría un posible cambio de tendencia de corto plazo.
Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia la zona de los 134.48 dólares. De momento se encuentra bastante lejos y se ve complicado que la cotización de Motorola pueda ir a buscarla.
Aunque recordar que esto es la bolsa y podemos tener cualquier escenario posible.
Referente a las resistencias, la primera se encuentra claramente en la zona de los 187.49 dólares por acción. Ahí, vamos a contemplar esa posible formación de doble techo.
Por lo tanto, necesitamos ver una recuperación, para indicarnos que las acciones de Motorola en la bolsa de Wall Street vuelven a marcar fuerza y van a desplegar un nuevo impulso al alza.
Comentaros que el primer objetivo a ese escenario lo tendremos situado en la zona de los 200 dólares.
El indicador macd sobre las acciones de Motorola se encuentra por encima de la línea de cero, pero está cortando su media a la baja.
Vamos a ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación. .