Hay que continuar vigilando de cerca la situación que tenemos sobre las acciones de Mediaset, ya que estas parecen que vuelven a mostrar fuerza y podrían continua con la recuperación actual.
Vamos a ver si es así, ya que el potencial por la parte de arriba puede ser importante.
El problema es que para que eso sea de esa manera, la cotización de Mediaset debe dejar atrás la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto se encuentra por encima, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista sobre este valor.
En cuanto a la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, si se encuentra por debajo. Eso nos sigue dejando alcista la tendencia de corto plazo sobre las acciones de Mediaset en estos instantes.
Zonas que vamos a vigilar sobre Mediaset en bolsa
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Mediaset en bolsa y la primera estaría claramente sobre la zona de los 5.91 euros por acción.
Es por ahí, donde se encuentra pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semana. Recordar que solo marcar una recuperación, nos indicaría claramente fuerza y ojo porque no descartaría que la cotización de Mediaset pudiera poner el punto de mira sobre el nivel de los 7 euros.
Por la parte baja, el primer soporte lo tendremos sobre la zona de los 4.60 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Eso nos indica que no deberíamos ver una perdida, ya que ese movimiento seria señal de debilidad y podría continuar perdiendo posiciones. Si finamente tenemos ese escenario sobre las acciones de Mediaset, debería seguir goteando a la baja para ir a buscar la zona de los 4 euros.
El indicador macd sobre Mediaset se encuentra por encima de la línea de cero, con su media cortada a la baja.
También destaca que nos está marcando divergencia bajista, por lo que mucha prudencia. Comentaros que esa no se se encuentra todavía activada.
Lo podría estar, si la cotización de Mediaset en bolsa termina perdiendo la primera zona de soporte que os he comentado sobre los 4.60 euros por acción.