De momento las acciones del Santander continúan con la estructura alcista que empezó a formarse en el pasado mes de noviembre del año 2020. Eso es una buena señal, aunque ahora haya retrocedido algunas posiciones.
Comentaros que aunque eso sea así, la cotización continua por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y por debajo de la media de las 200 sesiones.
Por lo tanto, vamos a seguir contemplando alcista la tendencia de corto plazo sobre las acciones del Santander y bajista la tendencia de largo plazo.
Zonas que deberíamos vigilar sobre el Banco Santander
Voy a repasar los soportes en primer lugar y el primero lo tendremos en las acciones del Santander sobre la zona de los 2.90 euros por acción.
Ahí, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que ver una perdida no sería una buena señal, ya que nos marcaría debilidad y podría continuar perdiendo posiciones.
Si tenemos ese escenario sobre el Banco Santander, nos daría un primer objetivo sobre el nivel de los 2.76 euros.
Ese hay que tenerlo muy en cuenta, ya que su perdida nos daría un nuevo objetivo bajista mas amplio que el anterior. Ese lo podríamos tener ya sobre la zona de los 2.40 euros por acción y nos marcaría un cambio de tendencia claro de corto plazo que pasaría a ser bajista sobre las acciones del Santander.
Comentaros algo importante por la parte baja y es que podríamos ver una caída hacia la zona de los 2.30 euros y todavía deberíamos seguir manteniendo la estructura de recuperación sobre las acciones del Santander.
En cuanto a las resistencias, nada cambia y la primera importante sigue estando sobre los 3.50 euros. Solo conseguir marcar una recuperación, nos indicaría fuerza sobre este valor y debería mirar ya hacia el nivel de los 3.71 euros por acción en primer lugar.
Ese hay que tenerlo muy en cuenta sobre el Banco Santander, ya que ahí tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
El indicador macd sobre el Banco Santander continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.
Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.
Posible escenario de entrada sobre el Banco Santander en bolsa
Para poder buscar posiciones compradoras sobre las acciones del Santander, deberíamos buscar una rotura de la primera zona de resistencia que os he comentado de los 3.50 euros.
Por debajo deberíamos ver que es capaz de hacer la cotización en una posible vuelta hacia la zona de los 2.90 – 2.76 euros por acción.