Aunque las acciones de Bayer no terminan de mostrar fuerza en la bolsa de Alemania, vamos a seguirlas de cerca. Fijaos en el gráfico como está intentando marcar un giro desde el pasado mes de septiembre de este año 2021, aunque vamos a tener en cuenta que de momento es débil ese movimiento.
Otro detalle a destacar es que la cotización de Bayer continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos momentos sobre esta compañía.
Zonas a vigilar sobre Bayer en bolsa
Para poder buscar la primera zona de soporte sobre las acciones de Bayer, tendremos que mirar hacia la zona de los 44.77 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que eso nos indicaría claramente debilidad y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar de nuevo hacia los 40 euros.
Ahí, tenemos zona de mínimos que se marcaron en el pasado mes de octubre del año 2020. Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte soporte ya que si no es así, sería una muy mala señal sobre Bayer en bolsa y debería continuar perdiendo posiciones.
En cuanto a las resistencias, la primera importante se encuentra claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 51.04 euros por acción. Sería una buena señal, ver una vuelta hacia ella para finalmente marcar una recuperación.
Ese escenario nos marcaría fuerza sobre las acciones de Bayer y podría mirar de nuevo hacia el nivel de los 54 euros en primer lugar.
Comentaros que un poco mas arriba, sobre los 57.25 euros por acción, vamos a tener pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de febrero del año 2020.
Esa nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
El indicador macd sobre Bayer sigue por debajo de la línea de cero, pero continua con su media cortada al alza.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber si finalmente puede terminar recuperando de nuevo dicha línea de cero.