Hora de arrancar una nueva semana mas en los mercados financieros y para este primer análisis y como casi siempre hago, me voy a fijar en Wall Street. En esta ocasión, voy a repasar la situación de unas acciones las cuales tienen muchos seguidores, me refiero a las de Alibaba.
Vamos a ver si su gráfico está marcando un cambio o todo continua igual que hace meses. Pues hay que decir que de momento tenemos el segundo escenario y es que la estructura bajista sigue estando vigente sobre Alibaba en bolsa.
Si es verdad que ahora la cotización se encuentra rebotando, pero de momento nada cambia.
En cuanto a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan por encima de dicha cotización de Alibaba. Eso reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.
Zonas a vigilar sobre Alibaba en bolsa
Para poder buscar la primera zona de soporte sobre las acciones de Alibaba, tendremos que mirar hacia los mínimos dejados en el pasado mes de octubre de este año 2021.
Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 138.43 dólares por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que eso nos indicaría claramente debilidad sobre Alibaba en Wall Street y debería seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar el nivel de los 129 dólares.
Por la parte de arriba, la primera resistencia importante estaría situada en los 188 dólares por acción. Ahí, se encuentra pasando ahora la directriz bajista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2020.
Ver una vuelta hacia ella por parte de la cotización de Alibaba para marcar una recuperación, sería una buena señal y debería seguir rebotando para busca la zona de los 199.45 – 202.70 dólares.
Esa es muy importante, ya que vamos a tener pasando las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal. Vamos a tener en cuenta que solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza y debería dejar atrás las caídas que hemos visto.
Si finalmente tenemos ese escenario las acciones de Alibaba, deberían poner el punto de mira sobre la zona de los 230 dólares por acción. Vamos a ver si finalmente puede ser así o todo queda en nada.
El indicador macd sobre Alibaba continua por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza, lo cual es una señal interesante.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.