Las acciones de Enagás siguen goteando a la baja desde el pasado mes de diciembre del año 2021. Ese movimiento no es una buena señal, aunque toca estar muy atentos ya que está intentando no perder una zona muy importante de soporte.
Otro detalle a destacar es que la cotización continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos reafirma como bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre Enagás.
Zonas a vigilar sobre Enagás
Por la parte de arriba, la primera resistencia sobre las acciones de Enagás la tendremos claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 19.49 euros por acción.
Vamos a tener en cuenta que solo realizar una vuelta hacia ella para recuperarla, nos indicaría algo de fuerza para comenzar a rebotar. Ese escenario podría hacer que buscara de nuevo el nivel de los 20.10 euros en primer lugar.
En cuanto a los soportes, el primero estaría muy claramente en la zona de los 18.40 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz alcista a la cual hacia referencia en el titular de este análisis sobre Enagás. Recordaos que esa viene desde el pasado mes de marzo del año 2020.
Por lo tanto, no deberíamos ver una perdida de esa zona por parte de las acciones de Enagás, ya que eso sería una clara señal de debilidad y debería continuar perdiendo posiciones para apuntar en primer lugar hacia los 18 euros como siguiente objetivo bajista.
El indicador macd sobre Enagás continua con su media cortada a la baja y apuntando a colocarse por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.