ebro foods dividendos

¿Miramos hacia Ebro Foods en bolsa?

Para este nuevo análisis me quedo dentro del mercado continuo, para repasar que situación tenemos sobre Ebro Foods en la bolsa española. Vamos a ver que movimiento está haciendo y sobre todo, si nos podría interesar dar orden de compra para colocar en cartera.

Al poner el gráfico se puede ver como aunque su estructura sigue siendo bajista, no vamos a dejarlas a un lado. Esta semana ha intentando luchar nuevamente por recuperar de una forma clara la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero se ve que le sigue faltando fuerza para poder hacer ese movimiento.

Recordar que es fundamental dejarla atrás, ya que sino nos podría indicar algo de fuerza en el corto plazo.

Referente a la media de las 200 sesiones nada cambia, ya que continua por encima de la cotización y sigue marcando bajista la tendencia de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre la compañía Ebro Foods

Por la parte de arriba y aunque tenemos la media de las 40 sesiones, deberíamos contemplar como siguiente zona de resistencia importante los 17.40 – 17.60 euros por acción. Sería una buena señal, ver que las acciones de Ebro Foods van hacia ella para marcar una recuperación.

Comentaos que ese escenario haría dejar atrás de una forma clara dicha media de las 40 sesiones y podría mirar de nuevo como siguiente objetivo al alza el nivel de los 18 euros en primer lugar.

De momento se ve poco probable ese escenario alcista sobre este valor, pero recordar que hay que tener todos analizados y nosotros nos iremos adaptándonos a lo que nos vaya marcando el mercado.

En cuanto a los soportes, el primero sobre Ebro Foods lo contemplaremos en los mínimos de esta semana que vamos a tener en los 16.54 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que sería señal de debilidad y nos marcaría nuevamente debilidad.

Ver ese escenario, podría hacer que las acciones de Ebro Foods siguieran goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 16.10 euros.

El indicador macd sobre Ebro Foods continua por debajo de la línea de cero, pero está intentando romper su media al alza.

Destaca también esa clara divergencia alcista, la cual se podría confirmar si es capaz de recuperar con claridad la primera zona de resistencia que os he comentado.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ebro Foods

ebro foods