Arranco los análisis de la sesión del martes 20 de septiembre, mirando hacia la bolsa de Alemania. Voy a repasar de nuevo la situación que nos están marcando las acciones de Allianz en estos instantes.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver claramente debilidad, lo cual no es una buena señal. Destaca también como la cotización de Allianz continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.
Para los que hacéis carteras por dividendo, Allianz ronda el 6% en estos momentos, lo cual no esta nada mal.
Zonas a tener en cuenta sobre Allianz en estos momentos
Para poder buscar el primer soporte importante sobre las acciones de Allianz, vamos a mirar hacia los mínimos de este mes de septiembre. Esos se encuentra sobre los 164.46 euros por acción. Hay que tener en cuenta que mientras esos no sean perdidos, no volveremos a ver debilidad y por lo tanto, nuevas caídas sobre este valor.
Si tenemos ese escenario, el siguiente objetivo bajista lo colocaremos sobre los el nivel de los 155 euros.
En cuanto a las resistencias, la primera se encontraría en la zona de los 182 euros por acción. Hay que tener en cuenta que Allianz solo comenzará a marcar algo de fuerza en el corto plazo, cuando sea capaz de conseguir recuperarla.
Si finalmente es así, debería buscar como siguiente objetivo al alza el nivel de los 190 euros en primer lugar.
Para poder buscar las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo se encuentra pasando sobre la zona de los 197 euros.
En cuanto al indicador macd sobre Allianz, sigue por debajo de la línea de cero, pero está buscando romper de nuevo su media al alza. Vamos a ver si lo consigue, ya que sería una señal a tener en cuenta.
Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.