Vamos a vigilar de cerca las acciones de Unicaja, para saber cuando pueden marcar fuerza de nuevo e interesarnos pasarlas a la cartera, si no se encuentra ya en ellas.
Fijaos en el gráfico que tenéis mas abajo de este análisis como la estructura de recuperación sigue en vigor, aunque hay que ser prudentes ya que parece que se está moviendo en lateral.
Otro detalle que no podemos dejar a un lado, es que la cotización de Unicaja sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma que hay que seguir teniendo en cuenta como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.
Paso a dejaros las zonas de soportes y resistencias a destacar sobre Unicaja Banco
Si miramos por la parte baja, se puede ver como el primer soporte a vigilar sobre las acciones de Unicaja lo deberíamos colocar sobre la zona de los 1.10 euros por acción.
Hay que tener en cuenta que mientras no se pierda, no veremos debilidad. Si finalmente es así y tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 1 – 0.98 euros. Esa es muy importante sobre Unicaja, ya que tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Por lo tanto ver que llega para perderla, sería una clara señal bajista sobre Unicaja.
De momento no hay nada que nos indique que podamos tener ese escenario tan bajista sobre este valor, pero lo tendremos en cuenta.
Por la parte de arriba, la clave estaría claramente en la zona de los 1.25 euros por acción. Sobre ella tenemos una pequeña formación de techo de mercado, la cual solo si vemos que es rota al alza, nos indicaría fuerza de nuevo sobre las acciones de Unicaja para ir a buscar el nivel de los 1.30 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre Unicaja sigue por encima de la línea de cero, pero continua amenazando que va a romper su media a la baja. Vamos a ver si ese movimiento se puede confirmar en las siguientes sesiones, ya que no sería una buena señal.
No cambia la situación del indicador RSI, ya que de momento sigue por encima del nivel de 50 marcando fuerza. Aunque ojo que viene goteando a la baja y podría cambiar de situación.