Dentro del mercado continuo hay que seguir mirando hacia las acciones de Técnicas Reunidas. El motivo es claro y es que siguen buscando la recuperación, lo cual es una buena señal.
Recordaos que dejo atrás claramente la media de 40 periodos en gráfico semanal, dejando alcista la tendencia de corto plazo. Toca estar muy pendiente y es que apunta a que Técnicas Reunidas podría terminar buscando de nuevo la media de 200 periodos.
Veremos si es así y si es capaz de recuperarla, ya que ese movimiento sería señal de mucha fuerza sobre este valor.
Zonas de soportes y resistencias sobre la compañía Técnicas Reunidas
Repaso los soportes en primer lugar y el primero importante lo seguiría teniendo sobre los 9.95 euros por acción. No seria buena señal, ver que las acciones de Técnicas Reunidas va hacia el para perderlo.
Si finalmente es así, nos indicaría que va a continuar goteando a la baja y podría buscar apoyo sobre el soporte de los 8.90 euros.
Comentaos que un poco mas abajo, sobre los 8.26 euros por acción, vamos a tener pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.
De momento no tenemos nada que nos indique que podamos tener ese escenario bajista sobre Técnicas Reunidas, aunque hay que tener todos en cuenta.
La primera zona de soporte que os he comentado se encuentra lejos, por lo que antes nos vamos fijar sobre los 10.80 euros. Si esa es perdida, podría ser una confirmación de que debería ir a buscarla.
En la parte de arriba, la siguiente zona importante se encuentra claramente sobre los 12.44 euros. Ahí tenemos pasando ahora la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada ya que si no es así, nos indicaría que va a seguir recuperando terreno y nos podría dar un nuevo objetivo al alza colocado sobre los 14 euros por acción.
Sería una nueva subida importante, por lo que vamos a ver si tenemos finalmente ese escenario alcista sobre Técnicas Reunidas.
El indicador macd sobre las acciones de Técnicas Reunidas sigue por encima de la línea de cero y de momento aguanta con su media cortada al alza, lo cual es una buena señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede cambiar de situación.
En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50, pero ojo que continua en zona de sobrecompra.