Aunque se siga viendo que las acciones de OHLA son de las mas seguidas en el mundo bursátil español dentro de los llamados chicharros, su situación sigue siendo la misma.
En su gráfico se puede ver como no terminan de marcar fuerza de una forma clara la cual nos haga poder fijarnos en esta compañía de cara al medio – largo plazo.
Otro detalle importante es que OHLA ha dibujado un desplazamiento bajista desde el pasado mes de marzo de este año 2023 y ese movimiento sigue haciendo que continúe poniendo en peligro la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.
Recordar que la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre las acciones de OHLA sigue claramente por encima, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista.
Vamos a ver que movimientos podemos tener en las siguientes sesiones sobre este valor.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía OHLA
Por la parte de arriba solo contemplaría algo de fuerza, si las acciones de OHLA son capaces de conseguir recuperar el nivel de los 0.58 euros por acción (eso haría dejar atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal).
Si fuera así, debería poner de nuevo el punto de mira sobre los máximos del mes de marzo de este año 2023 que tenemos en los 0.64 euros. Ahí, tendremos que ver si lleva fuerza suficiente para romperlos al alza o falla sobre ellos.
Ver que OHLA hace el primer escenario, podría buscar como siguiente objetivo al alza la media de 200 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando sobre los 0.6702 euros. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Ahora mismo pensar en tener ese escenario alcista es una utopía. Aunque ya sabéis que esto es la bolsa y aquí puede suceder de todo.
En cuanto a los soportes, dejar atrás el nivel de los 0.48 euros por acción sería señal de debilidad (confirmaría que pierde de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal) y debería continuar goteando a la baja para buscar la zona de los 0.44 euros en primer lugar.
Referente al indicador macd sobre OHLA, sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para ver cuando puede terminar cambiando de situación.
En cuanto al indicador RSI, continua por debajo del nivel de 50 marcando así debilidad. Aunque hay que decir que no se encuentra muy lejos, por lo que vamos a ver si intenta recuperarlo de nuevo.
Resumiendo la situación de las acciones de OHLA, tendría mucho cuidado y solo me fijaría en ellas por encima de los 0.58 euros con stop por debajo de la zona de los 0.44 euros por acción.