Ya sabéis que de las acciones de Grifols se espera mucho, pero la verdad es que hay que seguir siendo prudentes y es que su situación sigue siendo delicada.
Si es verdad que en estos momentos está intentando la recuperación, por lo que vamos a ver si este movimiento actual puede ser el comienzo de algo mas o finalmente todo queda en nada volviendo después a las caídas importantes. Recordar que en la sesión de ayer nos dejó perdidas superiores al 2%.
Otro detalle importante es que la cotización de Grifols sigue peleando por dejar atrás de una forma clara la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Vamos a veri si finalmente lo consigue.
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias y la primera la contemplaremos en el nivel de los 11.80 euros por acción. Si vemos que Grifols es capaz de ir hacia el para recuperarlo, nos marcaría que podría seguir recuperando terreno y buscar zonas mas altas de cotización y debería poner el punto de mira sobre la zona de los 12.90 euros como siguiente objetivo al alza.
Ahí, veremos si lleva la suficiente fuerza para también recuperarla o falla sobre ella. Si tenemos el primer escenario, debería buscar la zona de los 14.20 euros por acción.
De momento es mucho adelantarse, pero vamos a tener en cuenta ese escenario.
Por la parte baja no sería una buena señal ver que las acciones de Grifols pierden los 10.30 euros, ya que nos confirmaría que no puede seguir por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal y debería seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar la zona de soporte de los 9.33 euros por acción.
Si esta también es perdida, debería buscar los mínimos del mes de marzo de este año 2023 que tenemos sobre los 8.36 euros.
Resumiendo la situación de la compañía Grifols, solo perder la zona de los 10.30 euros por acción nos debería hacer tener de nuevo mucha precaución con la recuperación actual.
Vamos a ver que movimientos vamos teniendo en las siguientes sesiones y así poder decidir que hacer finalmente con este valor.