Como cada lunes, toca un cuarto análisis enfocado en un valor por su dividendo. En esta ocasión miro hacia la bolsa de Francia, para poner el punto de mira sobre la compañía Verallia.
Comentaos que se encarga del diseño, fabricación y reciclaje de envases de vidrio.
En estos momentos que estoy escribiendo este análisis, la rentabilidad por dividendo de Verallia se sitúa en el 8.05%, lo cual hace que sea muy importante y muchos inversores estén mirando hacia ella en estos momentos.
Recordaos que el último dividendo entregado por esta compañía fue el pasado jueves 16 de mayo, por un valor de 2.15 euros por acción.
Por ese motivo, vamos a ver que nos está marcando su gráfico.
Pues de momento se puede observar como la situación de las acciones de Verallia sigue siendo mala.
Este último tramo bajista que estamos viendo viene desde el pasado mes de mayo de este año 2024. Por entonces la cotización se encontraba sobre los 39 euros y ahora lo hace sobre la zona de los 26.72 euros.
Ojo que los máximos de esta compañía no los hemos tenido ahí, si no en la zona de los 44.86 euros, los cuales fueron marcados en el pasado mes de septiembre del año 2023.
Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Verallia sigue por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.
Zonas de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre Verallia
Por la parte baja la situación es clara sobre las acciones de Verallia y es que el primer soporte a tener en cuenta lo vamos a colocar en los mínimos de este mes de agosto del año 2024.
Esos los vamos a tener sobre los 24.98 euros para ser exactos.
Sería una muy mala señal, ver que vuelve hacia ellos para perderlos. Si vemos que es así, la caída actual debería continuar y poner el punto de mira sobre el nivel de los 24 euros.
Comentaos que si ese también se pierde a su visita, la cotización de Verallia debería buscar la zona de los 22 euros como siguiente objetivo bajista.
En cuanto a las resistencias, nos vamos a fijar en el nivel de los 28 euros. Solo colocarse por encima, nos indicaría algo de fuerza para comenzar a recuperar posiciones.
Si es así, podría mirar hacia la zona de los 29 euros como siguiente objetivo al alza.
Solo para que lo tengáis en cuenta, la primera media que vamos a tener sobre el gráfico semanal es la de 200 periodos. Se encuentra pasando sobre los 31.05 euros en estos momentos y se ve complicado que pueda ir a buscarla en el corto plazo.
Aunque ya sabéis que esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.
Resumiendo la situación de las acciones de la compañía Verallia, se activará de nuevo debilidad por debajo de los 24.98 euros y algo de fuerza, si consigue recuperar y dejar atrás los 28 euros.